Teclado bloqueado en iOS 10: solución para iPhone y iPad


Si tienes el teclado bloqueado en iOS 10, deberías saber que tiene solución. Si el teclado de tu iPhone o iPad no responde o que ha quedado congelado, deberías probar algunas de estas funcionalidades para tratar de repararlo tú mismo. No es necesario restaurar en la mayoría de casos, así que vamos a ver las distintas alternativas.

Teclado bloqueado en iOS 10

Si el teclado de tu iPhone se ha bloqueado en iOS 10, puedes tratar de solucionarlo tú mismo. Es bastante molesto cuando no puedes escribir en tu iPhone o iPad porque el teclado se ha quedado congelado, ¿verdad?

Normalmente cuando sufres el problema del teclado bloqueado en iOS 10 simplemente se trata de un pequeño de software, aunque si has integrado nuevos emojis hace poco o alguna aplicación relativa al teclado, como los complementos para iMessage, lo más razonable es eliminarlos lo antes posible.

Vamos a descartar paso a paso algunos problemas que podrían causar que el teclado de tu iPhone o iPad se quede totalmente bloqueado o no responda:
  • Reinicia el iPhone o iPad: primero puedes probar a resetear tu iPhone. Esta solución, aunque parezca muy genérica, tiene todo su sentido. Resetear un dispositivo provocará que algunos procesos del sistema operativo iOS se reinicien, y otros bloqueados se desbloqueen. Es la solución en el 90% de los casos. También puedes reiniciar tu iPhone 7 sin el botón home.
  • Elimina los teclados de emojis: si has instalado recientemente algún teclado de emoji o similares, puedes borrarlo para descartar que este sea el problema. Ve a Ajustes > General > Teclados > Teclados y presiona sobre editar. Puedes dejar el de Emoji y el de tu idioma. Después reinicia.
  • Restablecer ajustes: puedes restablecer los ajustes en Ajustes > General > Restablecer. Puedes probar primero a restablecer el diccionario del teclado, y después, si no funciona, restablecer ajustes.
  • Restaurar el iPhone o iPad: esta es la solución más extrema. Si llevas tiempo sin restaurar tu iPhone o iPad, quizás ha llegado el momento de hacerlo. Con cada actualización, pueden quedar restos de archivos que causen problemas. Es algo bastante común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.