Samsung y LG luchan por fabricar las pantallas OLED del iPhone 8


Cuando ya han pasado prácticamente mes y medio desde que el nuevo iPhone 7 se pusiera a la venta, los rumores que rodean el iPhone 8 o décimo aniversario (ya veremos como lo denomina Apple) ya han comenzado a circular. La mayoría de ellos apuntan nuevamente, como casi todos los años, a un terminal con una pantalla que cubra prácticamente todo el frontal del dispositivo integrando en su interior el sensor de huellas de forma que el clásico botón de inicio que nos ha acompañado desde el primer iPhone desaparecería por completo. Otro de los rumores relacionado con la pantalla es que por fin Apple utilizará pantalla OLED, dejando de lado las LCD, que aunque han mejorado la calidad sigue siendo una tecnología mejorable.

Hace unos días hablamos sobre un rumor que apuntaba a que Sharp, ahora en manos de Foxconn, podría hacerse cargo de la fabricación de las nuevas pantallas OLED del iPhone décimo aniversario o iPhone 8. Ahora salen a la luz nuevos rumores que afirman a que Apple no tiene claro quien podría encargarse del proceso de fabricación de estas pantallas, ya que todo apunta a que tanto Samsung como LG están luchando para ser el proveedor de este tipo de pantallas con tecnología OLED.

Precisamente Samsung es el fabricante del pantalla táctil OLED, denominada Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. Además Apple está probando las pantallas OLED de la firma coreana para implementarlas en los futuros modelos de MacBook. Estos movimientos parecen indicar que Samsung tiene más papeletas para hacerse con el encargo de la fabricación de las futuras pantallas OLED de los nuevos iPhone, pantallas que ofrece unos colores más cercanos a la realidad y que actualmente solo se están utilizando en el Apple Watch y en el Touch Bar de los nuevos modelos de MacBook Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario