Las buenas ventas del iPhone 7 hacen que iOS suba un 5.2% en EEUU, pero no es igual en todo el mundo

Ventas al alta del iPhone 7

El iPhone 7 se está vendiendo mejor de lo esperado. Donde se está notando más es en el país en donde Apple tiene su cuartel general, unos Estado Unidos en donde la cuota de mercado de iOS ha subido nada menos que un 5.2% en el tercer trimestre de 2016. Las cifras impresionan más si tenemos en cuenta que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus sólo se vendieron durante dos semanas en dicho trimestre.

En el mismo periodo de tiempo y en la misma zona, Android cayó un 3.3%, bajando del 66.7% al 63.4%. No cabe duda de que los problemas de Samsung con las baterías de su Note 7 habrán tenido algo que ver en la caída de Android en el tercer trimestre de 2016, por lo menos en los Estados Unidos. Pero no en todos los países del mundo le está yendo tan bien a las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Ni el iPhone 7 consigue que la cuota de mercado de iOS se mantenga en China

Fuera de los Estados Unidos, en Alemania bajó un 2,5%, del 17.5% al 15%, mientras que en China bajó del 18.7% al 14.2%. Sin lugar a dudas, para Apple es especialmente dura la caída en el país asiático, uno de los mercados más importantes de los de Cupertino en los últimos años.

El informe también da otros datos interesantes, como que Apple acertó de pleno cuando decidió lanzar el iPhone SE, una vuelta a las 4 pulgadas que no se daba desde 2013 con el iPhone 5s. De hecho, el 8.5% de los teléfonos inteligentes vendidos en el Reino Unido han sido un iPhone SE.

Aunque parece que las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son mejores que las del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, quizá podrían haberse sido mejores si no fuera por el rumor que asegura que en 2017 se presentará un iPhone rompedor, tanto en el diseño (cristal por delante y por detrás) como en algunos componentes (primero iPhone con pantalla OLED), lo que sin duda ha hecho que mucho usuarios se decidan a esperar un año más para renovar su iPhone. Eso sí, parece que el iPhone del décimo aniversario volverá a batir todos los récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.