La reacción de Apple después del triunfo de Donald Trump


Hace un par de días el mundo se detuvo gracias a la gran expectativa que estaba centrada en las elecciones presidenciales de Estado Unidos. Y aún más con la gran -aunque no tan bien vista- sorpresa de que el candidato republicano Donald Trump vencía a Hillary Clinton, quien contendía por parte del partido demócrata, por una diferencia mínima de votos.

En su campaña presidencial, Trump mencionó en varias ocasiones a las grandes compañías tecnológicas, refiriéndose a que iba a regresar toda la producción de manufactura a Estados Unidos, pero muy en particular enfocándose en la marca californiana Apple. Todos sabemos que esto tendría altísimos costos para la compañía y los consumidores.

Después de toda la vorágine de información que se ha desatado en los últimos días, Tim Cook, actual director general de Apple, ha escrito una carta a todo su equipo para darles ánimos y tratar de atenuar los descontentos que pudieran surgir dentro de la empresa. Ésta dice lo siguiente:

Equipo:
He escuchado a muchos de ustedes hablando sobre las elecciones presidenciales el día de hoy. En una contienda presidencial en donde los candidatos fueron tan diferentes y han recibido una cantidad tan similar en votos, es inevitable que muchos de ustedes tengan sentimientos encontrados después de toda esta locura.
En nuestro equipo hay una gran diversidad de empleados, los cuales se muestran como simpatizantes de ambos candidatos. Sin importar a cual de los candidatos hayamos apoyado como individuos, la única manera de movernos hacia adelante es hacerlo juntos. Recuerdo algo que el Dr. Martin Luther King Jr. dijo hace 50 años: “Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puede caminar, entonces arrástrate, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir moviéndote hacia adelante”. Este consejo no tiene un tiempo específico, y es un recordatorio de que solo se puede mejorar el mundo con gran trabajo y moviéndose hacia adelante.
Entiendo que hay un debate acerca de la incertidumbre que viene, pero pueden estar seguros que la estrella que guía a Apple no ha cambiado. Nuestros productos hacen que la gente esté conectada en todas partes, y estos también proveen de herramientas a nuestros consumidores para poder crear cosas grandiosas y así mejorar su vida y la del mundo entero. Nuestra empresa está abierta para todos y apoya la diversidad de nuestro equipo, en Estados Unidos y también en el resto del mundo – sin importar qué aspecto tienen, de dónde vienen, a quién siguen o a quién aman. Siempre he visto a Apple como una gran familia y los animo a que si ven que algún compañero de trabajo se siente ansioso, platiquen con él.
Movámonos hacia adelante… ¡Juntos!
Lo mejor para todos.
Tim

Esta
es solo una de las cartas que los directores de diversas compañías tecnológicas como Microsoft y Facebook han dirigido a sus equipos de trabajo. La muestra de apoyo y de diversidad de opiniones es muy importante para que el mundo pueda seguir creciendo de forma exitosa y solo con este pensamiento podemos evolucionar como seres humanos.

No cabe duda que, como empresas tienen un gran camino por delante en la lucha contra una forma de pensar diferente, pero es importante que, como dice Cook, el mundo se mueva en conjunto para poder salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.