iBooks StoryTime, llegará al Apple TV para cautivar a los más pequeños

Apple TV


El pasado jueves, Apple presentaba iBook StoryTime, una nueva aplicación para tvOS desarrollada por la propia compañía de Cupertino. Esta aplicación incluye contenido dirigido a los más pequeños de la casa, con la intención de acercarlos al Apple TV como nunca antes lo habían hecho. Estos libros, incluyen una narración en audio bastante interesante, lo que les serviría a los pequeños para ir adaptándose a la lectura y aprender un poco de paso, un sistema peculiar que sin duda entretendrá a los más pequeños de la casa de la forma más cultural posible. Además, incluye animaciones gráficas y compatibilidad absoluta con el Siri Remote.

Esta aplicación incluirá contenido de grandes especialistas del entretenimiento infantil como puede ser Barrio Sésamo, al menos eso hemos podido apreciar en algunas de las capturas. Un nuevo contenido que Apple ha lanzado prácticamente en silencio, sin bombos ni platillo, algo peculiar, sobretodo cuando es un contenido infantil que hará a muchos padres limpiarse el sudor de la frente mientras sus hijos permanecen embobados ante el televisor.

Ahora vamos con las malas noticias, y es que StoryTime está disponible únicamente en Estados Unidos de América, por ahora. Una vez más Apple recurre a su despliegue por zonas, donde Estados Unidos de América es el mercado principal y los demás nos tenemos que limitar a leer noticias de lo que no podemos tener (por si alguien olvidaba que seguimos esperando Apple Pay).

Esta aplicación está disponible allí para su descarga totalmente gratuita en la tvOS App Store, contenido gratuito de la mano de Dora La Exploradora o el gran Barrio Sésamo. Por ahora sólo tendrán acceso a esta plataforma un número muy limitado de editores seleccionados por Apple, y es que hay que cuidar mucho el contenido que ofrecemos a los retoños, no vayamos a llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.