Funciones 3D Touch que tal vez desconozcas en tu iPhone 7


Apple aumenta gradualmente el número de funciones asociadas a la tecnología 3D Touch integrada en la pantalla de los iPhone 6s y iPhone 7. Con la llegada de iOS 10, los de Cupertino explotaron en mayor medida las posibilidades de esta herramienta. A continuación, os exponemos hasta siete utilidades de la pantalla 3D Touch disponibles en la última actualización de iOS.

Con el iPhone 6s llegaba una de las características novedosas estrenadas por dicha generación. Nos referimos a la tecnología 3D Touch, esa mediante la cual la pantalla es capaz de detectar varios niveles de presión y asociar cada uno de éstos a distintas funciones asociadas en iOS. Sin embargo, con el desembarco de iOS 10 Apple ha aumentado la funcionalidad del 3D Touch de los iPhones compatibles. A continuación, os recordamos algunas de las funciones asociadas a esta curiosa función táctil de la pantalla.

Funciones 3D Touch disponibles en iPhone

Una de las novedades que llegaban con iOS 10 fue la posibilidad de priorizar el orden de actualización de las aplicaciones instaladas en el sistema. Mediante 3D Touch, el usuario puede pulsar de forma prolongada el icono de la app que en ese momento se esté actualizando para acceder a un menú desde el que se puede optar por cancelar la descarga, pausarla o darle prioridad frente a otras.


En ocasiones, si disponemos de carpetas en el escritorio de iPhone en las que agrupamos distintas apps, se puede dar la casualidad de que se acumulen notificaciones de distintas de las aplicaciones asociadas. Si pulsamos de forma prolongada en dicha carpeta, la tecnología 3D Touch desplegará un listado de las apps con notificaciones y el número de éstas. De este modo el usuario puede realizar una vista previa de dichas notificaciones para controlar de qué servicio provienen.


Las ventajas de una pulsación prolongada en la pantalla
Y hablando de notificaciones, desde la pantalla de notificaciones de nuestro iPhone 7 tenemos un botón con forma de equis que nos permite eliminar gradualmente dichos avisos. Si pulsamos este apartado de forma prolongada podremos cerrar automáticamente todas las notificaciones, sin necesidad de ir una por una.


Si nos vamos al centro de control, la tecnología 3D Touch también está disponible. Tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada en el icono de la linterna para acceder a una serie de opciones que nos permiten regular la intensidad lumínica del flash de la cámara, el que actúa como linterna.


A su vez, si pulsamos continuamente en el icono correspondiente al reloj, aparecerán las distintas opciones de cronómetro. Por otra parte, si pulsamos sobre el icono de la cámara, el submenú de 3D Touch nos listará las opciones de capturar foto, selfie, vídeo e incluso la opción de vídeo a cámara lenta.


En lo que respecta a la multitarea, 3D Touch también nos permite acceder al Switcher para gestionar las distintas apps abiertas en segundo plano. Tan solo tendremos que realizar una pulsación prolongada en la pantalla principal, en la zona lateral izquierda. Posteriormente, mediante un gesto táctil de desplazamiento lateral podremos lanzar a un primer plano la app o servicio que escojamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.