El sistema de llamada de emergencia en Apple Watch llegará al iPhone con iOS 10.2


Vamos a seguir analizando un poco las novedades que nos vamos a ir encontrando de cara al futuro en lo que a software se refiere. Y es que la compañía de Cupertino se está pegando un buen trabajo con iOS 10, uno de los sistemas operativos más estable y que presenta un mejor rendimiento desde iOS 6 (qué tiempos aquellos…). La llegada del Apple Watch y su última versión del sistema operativo dio cabida a un nuevo método de llamada de emergencia, hablamos de la pulsación de cinco repeticiones en el botón lateral del Apple Watch para realizar la llamada de emergencia, algo que el teléfono de Apple heredará en iOS 10.2.

Este nuevo “botón del pánico” está pensado para salvar vidas, y no sabemos si realmente tendrá utilidad práctica, pero todos los mecanismos de prevención son pocos cuando de la seguridad de las personas se trata. Y es que como bien sabéis, si pulsas cinco veces consecutivas el botón lateral del Apple Watch se inicia una llamada de emergencia, algo que también se va a realizar en el iPhone cuando llegue la versión 10.2 del sistema operativo de la manzana.

Pero no todo va a quedar ahí, y es que el dispositivo va a comenzar a emitir un sonido bastante estridente, como pudimos apreciar en el Podcast semanal que anoche nuestros compañeros llevaron a cabo y que puedes ver en el vídeo que hemos dejado justo arriba, demostrando como funciona el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario