¿Comprarías este libro de Apple por 300 dólares?


Como todos sabemos Apple es una de las compañías más poderosas y con más valor a nivel global. En varias ocasiones nos ha sorprendido con nuevos e innovadores productos y sobre todo siempre nos han enseñado con sus diseños que menos es más.

Y el día de hoy, la empresa ha lanzado a la venta un libro en el cual plasma la historia de la mayoría de sus productos. Y decimos la mayoría porque la serie en este libro abarca desde la computadora iMac de 1998 hasta el Apple Pencil lanzado el año pasado.

Si fuéramos un poco más estrictos podríamos decir que este libro es un “homenaje” a Jonathan Ive, el recientemente nombrado Jefe de Diseño, o un vistazo a su vida como diseñador dentro de Apple, ya que prácticamente todos los productos incluidos han sido diseñados bajo su tutela.

En el libro se puede ver a través de 450 fotografías cómo las tendencias de diseño que ha llevado la compañía han ido cambiando a través de los años, desde aquella iMac traslúcida de la década de los noventa, hasta los diseños sencillos y minimalistas que hay hoy en día.

Debemos tomar en cuenta que Apple ha sido un ejemplo a seguir para muchas de las marcas y compañías de informática, ha marcado la tendencia en varias ocasiones y sabido crear productos que a la gente le encantan. Tan solo recordar el boom que fue el lanzamiento del iPod, no solo nos deja ver su innovación en diseño, sino también su capacidad de marketing.


Definitivamente sería muy interesante que este libro trajera algún tipo de información o historia sobre cómo se crearon los diseños que vienen contenidos y de donde se tomó la inspiración para crearlos.

El libro ha tomado 8 años a la compañía para su creación y vendrá en 2 tamaños, el pequeño, tendrá un tamaño aproximado de 26 cm x 32 cm, mientras el tamaño más grande, será de 33 cm x 42 cm aproximadamente. Tendrán un precio de 199 y 299 dólares, respectivamente.

Este libro estará disponible en todas las tiendas de Apple, aunque no se a ha dado a conocer la fecha exacta de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.