Cómo dejar de recibir spam sobre fotos compartidas de iCloud y Calendario


icloud-photo-library

En las últimas semanas, los usuarios de iCloud vienen notando un aumento de la cantidad de spam que reciben. Las cuentas de correo electrónico siempre son vulnerables a los mensajes de correo no deseado y la raíz del problema puede obedecer a un amplio abanico de posibilidades. Este nuevo tipo de correo no deseado, sin embargo, está relacionado con el calendario de iCloud y las funcionalidades del uso compartido de fotos.

Lo que básicamente está sucediendo en estos casos es que un usuario de iCloud recibirá una solicitud, ya sea para un evento de calendario o para ver y/o compartir un álbum de fotografías de de iCloud. El problema con este tipo de correo no deseado es que, incluso si el usuario selecciona “rechazar”, se le informa automáticamente al spammer que la cuenta está activa y por lo tanto les anima a continuar enviando el correo no deseado a la misma. Por lo tanto, si se recibe una invitación a Calendario que es spam y tan solo nos deshacemos de ella pulsando sobre la la opción “rechazar”, el problema no va a desaparecer. Ocurrirá más bien al contrario; será probable que aumente, debido a que el spammer sabrá que la cuenta está activa. Lo mismo ocurre con las invitaciones para uso compartido de fotos en iCloud. Si pulsamos sobre “rechazar” estaremos abriendo la puerta a seguir recibiendo más spam en vez de deshacernos de ese remitente para siempre. No ocurre igual con el correo normal, donde el correo no deseado, ya sea limpiando mediante un filtro de spam o en alguna acción puntual, el spammer no tiene forma de saber si la cuenta está activa o no.

Las buenas noticias en este tema es que en el caso del spam relacionado con iCloud Calendar, se puede detener. Sin embargo, el spam relacionado con las fotos compartidas de iCloud… bueno, en este caso no hay mucho que hacer; más bien nada. La web holandesa AppleTips descubrió una solución que permite mover una invitación spam a Calendario sin aceptar o rechazar en realidad. Hay que realizar los pasos que se detallan a continuación y se moverá la invitación de spam a un calendario separado y, desde allí, en ese calendario, ya se puede eliminar. Así se puede realizar la eliminación de la invitación de spam sin tener que pulsar “rechazar” en la notificación real y causar así que el spammer sepa que la cuenta está activa.
  1. Abrir la aplicación Calendario
  2. Desplazarse hacia abajo a los calendarios, a continuación, pulsar editar
  3. Añadir un calendario a la lista utilizando el mismo botón
  4. Darle un nombre (Spam, por ejemplo) y pulsar Listo
  5. Doble toque en ‘Hecho’, para volver al calendario
  6. Abrir el correo no deseado invitación
  7. Toque en la parte inferior (la invitación arriba) en ‘Calendario’
  8. Seleccione el recién creado calendario
  9. Repita este procedimiento para todas las invitaciones
  10. Ahora vuelva a la “Calendarios”
  11. Toque el botón al lado del calendario de spam
  12. Desplazarse hacia abajo y pulse ‘Eliminar calendario’

Para el spam relativo a las fotos compartidas de iCloud, lo único que se puede hacer contra él es desactivar completamente la función. Esto se puede hacer en Ajustes > cámara > Fotos y luego “Desactivar uso compartido de fotos en iCloud”.

No está claro cómo se ha generalizado este tipo de spam, pero se están dando muchas quejas de usuarios al respecto, que a pesar de rechazar los correos de spam los siguen recibiendo. Además, en las redes sociales también se extienden las reclamaciones al respecto de este tema. Lo importante es tener en cuenta que aquí la mayoría de los usuarios, probablemente, solo pulse “rechazar” en la notificación, pensando que al hacerlo así se detiene la recepción de correos no deseados cuando en realidad se podría incluso aumentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario