Tim Cook: no se renuncia a privacidad por usar Inteligencia Artificial

(C) HuffPost

El líder de Apple comparte su opinión sobre la paranoia de intrusión a la privacidad si se usan plataformas de inteligencia artificial.

Un tema que parece estar en boca de todos últimamente en la comunidad tecnológica, incluido Tim Cook, es el del respeto a la privacidad de los usuarios cuando se utilizan sistemas de Inteligencia Artificial.

Tenemos el caso de reciente de Watson y General Motors, donde buscan estudiar los hábitos de los conductores para vender productos y servicios. Mientras, Tim Cook piensa que toda la crítica sobre ese asunto es algo casi exagerado pero prudente.

El CEO de Apple en su más reciente charla con inversionistas aprovechó la oportunidad para compartir su punto de vista sobre este tema. Revelando que en realidad considera que existen ciertos prejuicios y algo de paranoia con el uso de plataformas de inteligencia artificial y el respeto a la privacidad, aunque es necesario cuidar algunos límites:

(C) Huffpost

En términos de equilibrio de la privacidad y el uso de Inteligencia Artificial es una conversación muy complicada, pero en su nivel más alto nos topamos con una falsa disyuntiva:

A la gente le gustaría que todos crean que tienen que renunciar a su privacidad para que una plataforma de Inteligencia Artificial haga algo por uno, pero yo no creo en eso. Puede ser que tome más trabajo, que podría tomar más pensamiento lograrlo, pero no pienso que deberíamos lanzar nuestra privacidad por la borda.

Cook afirma que este escenario es algo así como ese viejo argumento entre la privacidad y la seguridad. Donde no importa cómo, los usuarios deben tener derecho a ambos elementos, sin estar obligados a elegir sólo uno, y la responsabilidad de lograr eso le corresponde a los desarrolladores.

Durante la misma charla, el ejecutivo fue cuestionado sobre los rumores de que Apple esté considerando ingresar al negocio de los coches autónomos. Cook se negó a contestar, señalando que no hay nada por anunciar en este momento.

Tal vez tenga algo qué decir en su nueva Keynote, programada para iniciar en unas cuantas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.