Primera imagen de la pantalla táctil OLED de los nuevos MacBook Pro

nuevo-teclado-macbook-pro-pantalla-oled

Muchos meses llevamos los usuarios de Mac esperando a que la compañía con sede en Cupertino renueve sus dispositivos, al menos la gama MacBook Pro una gama que parece que había sido abandonada por Apple, a pesar de los continuos rumores sobre la renovación de este dispositivo en concreto. La semana pasada Apple confirmó que el próximo jueves 27, la compañía presentará la esperada renovación de los terminales de la compañía, pero no de todos, ya que según las últimas filtraciones tan solo se renovará el MacBook Pro, dejando para el año que viene la renovación del iMac.

Ayer Apple lanzó la primera gran actualización de macOS Sierra, en la que encontramos mejoras en la estabilidad y seguridad del sistema operativo para ordenadores Mac. Pero además, un lector de MacRumors ha encontrado la confirmación del rumor tan extendido sobre la posibilidad de que Apple introdujera una pantalla OLED táctil en la parte superior del teclado.

Lorin ha encontrado esta confirmación al acceder a las preferencias del sistema y tratar de activar el teclado en pantalla. Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, el nuevo teclado tan solo nos ofrece 5 filas de teclas mientras que el modelo antiguo nos muestra 6 filas. La fila eliminada en el nuevo teclado es la superior, donde encontramos las teclas de las funciones como el brillo, el volumen, la reproducción de música, la multitarea, el launchpad…

La imagen no nos muestra la existencia de una pantalla OLED ni su funcionalidad, por lo que es probable que los ajustes de esa pantalla se realicen través de otros menús. La desaparición de esta sexta fila confirmaría el panel OLED configurable según la aplicación que utilicemos y que también podría integrar un sensor de huellas tanto para acceder al MacBook sin introducir la contraseña como para efectuar pagos a través de Apple Pay sin tener que confirmar la compra con el iPhone.



MacRumors ha publicado las primeras imágenes de como será la pantalla táctil OLED del nuevo MacBook Pro que se presentará el próximo jueves 27 de octubre. Como podemos ver este panel táctil con pantalla OLED integraría un sensor de huellas para confirmar nuestra identidad a la hora de realizar compras a través de internet y pagarlas con Apple Pay.

macbook-pro-touch-panel-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario