¿Por qué Siri parece tan tonta? según Walt Mossberg


Oye, Siri

Seguro que no hace falta que lo diga una celebridad en Silicon Valley para que estemos de acuerdo afirmando que Siri es de todo menos lista. El analista de The Verge, Walt Mossberg ha publicado un artículo criticando duramente al asistente personal de Apple Siri, el cual nos ofrece continuamente errores de interpretación, es incapaz a a responder preguntas sencillas y en la mayoría de ocasiones nos muestra resultados de Safari. En el artículo titulado ¿Por qué Siri parece tonta? Mossberg afirma que Siri es incapaz actualmente de responder a preguntas básicas sobre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, las fechas de las guerras mundiales, cual es el tiempo en Creta o cualquier otro tipo de pregunta por simple que sea.

En todos esos casos Siri no proporcionó la información deseada mientras que tanto Google Now como Cortana fueron capaz de responder si tener que recurrir al buscador y que nosotros mismos encontremos la solución. Según podemos leer en el artículo:
En las últimas semanas, en varios dispositivos de Apple, Siri ha sido incapaz de decir los nombres de los candidatos de los partidos que optan a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos. O cuando están debatiendo. O cuando se celebran los Emmy. O las fechas de las guerras mundiales. Cuando le pregunté por el tiempo en Creta, Siri me ofreció la información del tiempo de Creta en Illinois, un pequeño pueblo, en lugar de ofrecerme la información del tiempo en la isla griega de Creta.
Según Mossberg Apple ha solucionado muchos de los problemas de Siri gracias al feedback que ha proporcionado a Apple y ha destacado que la compañía con sede en Cupertino siempre está mejorando Siri. Apple afirma que se centra más en tareas como realizar llamadas, enviar un mensaje, consultar el tiempo… en lugar de centrarse en preguntas que pueda recibir por parte de los usuarios, ya que estos han desistido por completo al comprobar como Siri únicamente nos sirve para realizar funciones sin tocar el smartphone ya que en otro tipo de cuestiones, como las preguntas, siempre ofrece respuestas erróneas o nos dirige directamente a los resultados de búsqueda.

Mossberg afirma que Apple ha perdido la ventaja que tenía respecto a Google, Amazon y Microsoft al no haber sabido aprovechar todo el potencial que le ofrece Siri. Ese fue uno de los motivos por el que los creadores de Siri, abandonaron la compañía para lanzar un nuevo asistente, Viv, que recientemente ha sido comprado por Samsung y que según los medios que lo han podido probar si que es realmente un asistente que te responde preguntas de cualquier tipo permitiendo incluso mantener una conversación en base a los resultados que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario