Los anuncios de aplicaciones llegan al App Store



El nuevo sistema operativo para dispositivos de Apple, iOS 10, parece estar funcionando correctamente. Un sistema operativo del que pronto veremos una nueva versión tras las primeras betas que de iOS 10.1 (la cual trae entre otras cosas el modo retrato del iPhone 7 Plus).

Pero iOS 10 son muchas novedades juntas, algunas grandes y otras más pequeñas. Y es que por ejemplo aplicaciones como el App Store han sufrido pequeñas mejoras. Mejoras de interfaz, funcionamiento, y algún añadido como los nuevos anuncios de aplicaciones… Tal y como prometieron, Apple acaba de lanzar los anuncios de aplicaciones en el App Store, prepararos que la publicidad ha llegado…

Y es que hasta el momento no había nada parecido, sí que es cierto que el papel de las aplicaciones de la semana ha jugado siempre a ser el principal escaparate para una app. Por lo general son muchos los usuarios que se descargan esta app y que Apple “te elija” app de la semana ya es todo un logro. Con estos nuevos anuncios de aplicaciones todo cambia, antes de nada deciros que de momento no veo ninguno en España, pero seguramente los empecemos a ver en las próximas horas debido a su despliegue.

Como veis en la imagen superior, los anuncios aparecerán al hacer búsquedas sobre un tema en concreto. Anuncios de aplicaciones que aparecerán sombreados en azul para diferenciarse de los resultados de la búsqueda, y también aparecerá junto a ellos la etiqueta “ad”. Veremos a ver como funciona esto, seguro que bien, son muchos los que se descargan el primer resultado de las búsquedas sin tener en cuenta qué app están descargando, así que seguro que funcionan bien. Lo malo, que muchas aplicaciones puede que dejen de lado la estrategia de volverse gratuita para ganar descargas y luego volver a ser una app de pago… Veremos a ver que pasa con estos anuncios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.