La memoria del iPhone 7 Plus 32 GB es más lenta que la versión de 128 GB



Apple suele incluir mejoras y características adicionales en la versión Plus para diferenciarla de la versión base. En cambio, a través de una prueba para medir la velocidad de escritura y lectura de la memoria interna del nuevo modelo, el iPhone 7 Plus, se ha detectado una gran variación de los valores entre la memoria del iPhone 7 Plus de 32 GB y el iPhone 7 Plus de 128 GB.

Apple aplicaba en su iPhone 7 uno de los cambios más esperados por los seguidores de la marca. La eliminación de la versión de 16 GB para dar paso a los 32 GB como versión más básica. Una necesidad de primer orden dado que la anterior era insuficiente para una gran mayoría. Asimismo, la siguiente versión también subía de capacidad de 64 a 128 GB para colocar una tercera versión con 256 GB. Sin embargo, unas primeras pruebas para determinar el rendimiento de la memoria del nuevo modelo han deparado una gran sorpresa.

La memoria del iPhone 7 Plus, a prueba
El equipo de GSMArena se disponía a realizar varias de sus conocidas pruebas de rendimiento a los nuevos iPhone, tanto a la versión con pantalla de 4.7 pulgadas como al modelo phablet. Dichas pruebas sacan a la luz una realidad que no podríamos haber imaginado inicialmente. Y es que el apartado del rendimiento de la memoria en un test llevado a cabo con la app Basemark OS II pone de manifiesto que las distintas versiones del iPhone 7 Plus no rinden al mismo nivel, en el apartado de la memoria.


Esas primeras pruebas ponen en relieve que la memoria del iPhone 7 Plus con 32 GB es mucho más lenta que la disponible en el iPhone 7 Plus de 128 GB. Las capturas adjuntas nos ayudan a cuantificar esa diferencia de rendimiento, algo más del doble en el modelo con 128 GB.


Resultados muy dispares

Ante la sorpresa, el portal realizó mediciones más completas en este apartado gracias al test de PassMark. Los resultados, una vez más expresados en las gráficas, ponen de manifiesto que la memoria del iPhone 7 Plus 32 GB mucho más lenta, tanto en la modalidad de escritura como de lectura. Es más, los resultados dejan a la vista que la memoria del nuevo modelo es incluso más lenta que la disponible en el iPhone 6 Plus de 64 GB.

Ante esta situación, y a falta de nuevas pruebas con otras unidades del iPhone 7 Plus de 32 GB para descartar un posible defecto en la memoria, en principio parece evidenciarse una diferencia en el rendimiento de las memorias utilizadas en ambas versiones del iPhone 7 Plus. Queda por ver si es algo que Apple contemplaba o, si, por el contrario, se debe a un fallo de la misma al utilizar memorias fabricadas por distintos proveedores que, obviamente, no son las mismas memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.