Cómo resetear la biblioteca de iCloud


Puede haber ocasiones en la que necesites resetear tu biblioteca de iCloud. Quizás algunas canciones están clasificadas bajo una carátula errónea o con nombres que no corresponden. Si se da el caso de que tengas que llevar a cabo esta operación, no te preocupes, porque se trata de algo muy sencillo. Eso sí, no te olvides de hacer antes una copia de seguridad de tu música en un dispositivo físico, como un disco duro externo o tu Mac.
Resetear la biblioteca de iCloud desde tu iPhone o Mac

Aquí tienes explicadas, paso a paso, dos formas distintas para resetear tu biblioteca de iCloud. Ambas requieren iTunes y tu Mac para hacerlo; no puedes resetear la biblioteca desde tu iPhone.

La primera forma de resetear tu biblioteca de iCloud es actualizar la biblioteca de música de iCloud:
  • Para ello, abre iTunes y ve a Archivo.
  • Elige la opción Biblioteca.
  • Después “Actualizar Biblioteca de Música iCloud Music”. Lo que haces con esta operación es forzar a que Apple re-escanee las pistas de audio y realice una nueva clasificación para solucionar errores.


La segunda manera de resetear tu biblioteca de iCloud es eliminar manualmente las canciones de iCloud:
  • Para ello, comienza por abrir iTunes.
  • En el desplegable selecciona “Música”.
  • Después, “Biblioteca” y “Canciones”.
  • Selecciona toda tu música y a continuación pulsa Supr para eliminar todos los elementos.
  • Ten cuidado de no eliminar “Descargas”, ya que ello acabaría con la música que tienes en tu dispositivo local, cuando lo que tu pretendes es únicamente resetear tu biblioteca de I Cloud

Ahora, con tu biblioteca de música de iCloud vacía, puedes, si lo deseas, volver a sincronizarla con tu equipo. Para hacerlo, sólo tienes que ir a Archivo-Biblioteca, y pulsar la opción “Actualizar Biblioteca de Música de iCloud”.

Es posible que mientras se ejecuta este proceso aparezca un cuadro de diálogo preguntando qué hacer con las canciones que ya están en otros dispositivos. Si esto sucede, simplemente pulsa “Reemplazar”.

Ya sabes, si tienes problemas con tu biblioteca de música de iCloud, puedes solucionarlos aplicando cualquiera de estos dos métodos para resetear tu biblioteca de iCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.