Los 7 errores más comunes en iOS 10 y cómo solucionarlos

errores-ios-10


Hace unos cuantos días que llegaba iOS 10 a todos nuestros dispositivos. Como no podía ser de otro modo, esta versión del software viene acompañada de ciertos problemas y errores que tienen fácil solución. Eso mismo es lo que pretendemos hoy en Actualidad iPhone, mostrarte los 10 errores más comunes en iOS 10 y cómo solucionarlos gracias a nuestros consejos. Cada versión de iOS trae consigo ciertas polémicas y errores, a pesar de ser un sistema operativo altamente estable, tiene sus propias debilidades. Problemas de WiFi, Bluetooth e incluso dispositivos que nunca llegaron a actualizar, estamos aquí para reunir todos los problemas de iOS 10 y buscarle fácil solución, no te los pierdas.


1. La aplicación Mail no recibe correos


Tras la actualización a iOS 10, son muchos los usuarios que están teniendo problemas con la recepción de correos electrónicos vía Mail, sin embargo, es un problema con solución afortunadamente. Una simple re-configuración del sistema hará que todo funcione de nuevo correctamente. Estos son los pasos a seguir:
  • Entramos en Ajustes para bajar hacia el menú “Mail”.
  • Pulsamos en Cuentas
  • Buscamos y abrimos la cuenta de correo electrónico que nos está causando los problemas
  • Desconectamos la cuenta, o la eliminamos.
  • Tocará volver a configurar la cuenta desde el principio, añadiendo el password y las preferencias
  • Realizamos el mismo mecanismo con cada cuenta afectada
2. Problema con la conexión Bluetooth


Otro importante sector de usuarios está teniendo problemas con la conexión Bluetooth, sobretodo porque continuamente se desconecta sin razón aparente, un problema que también podemos solucionar, o eso esperamos.Simplemente debemos restaurar los ajustes de red.
  • Entramos en Ajustes para posteriormente navegar hasta la pestaña General
  • Una vez dentro, buscamos las opciones de restauración/reestablecer
  • Entre todas las que aparecen seleccionamos “restablecer ajustes de red”
Ahora nos tocará esperar a que se termine el procedimiento, tardará un poco, pero no te preocupes, no vas a perder ningún dato relevante en cuanto a fotografías o aplicaciones. Esta opción no sólo solventa los problemas habituales con el Bluetooth en iOS 10, sino que a menudo también solventa posibles problemas de WiFi. Advertimos que restableciendo los ajustes de red se pierden las contraseñas de iCloud Keychain.

3. Los efectos visuales de la aplicación Mensajes no se ejecutan



Una de las novedades de la nueva aplicación de Mensajes para iOS 10 es un elenco de efectos visuales e interacciones. Además, encontramos novedades como los stickers y las reacciones a los mensajes, que ayudan a los usuarios a comunicarse más fácil y rápidamente. Sin embargo, muchos usuarios han comentado en las redes que no pueden enviar ni recibir efectos en Mensajes para iOS 10. La culpa de todo esto la tiene la función “reducir movimiento”. Es verdad que esta capacidad mejora ligeramente el rendimiento del dispositivo, sobretodo si hablamos de dispositivos antiguos, sin embargo, perdemos algunas características del sistema, como esta.

Para desactivarlo: Nos dirigiremos a Ajustes, para navegar hasta el panel de Accesibilidad. Una vez dentro, en la segunda columna tenemos la opción “Reducir Movimiento”, que no dispone de un interruptor, sino de uno “Si/No”. Elegimos lo contrario a lo que tuviéramos activado y nos vamos a Mensajes de iOS 10 para comprobar si funciona o no.

4. Las aplicaciones se cierran nada más abrirse


Los desarrolladores cada vez están más atentos a las novedades en cuanto a sistema operativo, sin embargo, hay algunos que se resisten a estar al día. Nos encontramos por ejemplo con el caso de PlayStation Messages, la aplicación de mensajería de PlayStation no funciona en el iPad con iOS 10, se cierra acto seguido de abrirla. Recientemente la aplicación ha sido actualizada para solventar el problema.

Ahí está la solución clásica, debemos asegurarnos que la aplicación sea compatible con iOS 10, generalmente mediante la última actualización, si tenemos las actualizaciones automáticas podemos revisar el apartado dentro de la App Store para ver si se ha actualizado recientemente. En cuanto a las aplicaciones no actualizadas, a menudo el problema reside en los paquetes de datos, por eso la solución es simplemente eliminar la instalación y volver a instalarla. Este tipo de problemas no surgen generalmente con aplicaciones de uso frecuente, pero ahí están.

5. El Touch ID no funciona en la App Store



Después de actualizar a iOS 10 te das cuenta de que realizas compras en la App Store y te pide la contraseña de Apple ID, algo muy del pasado cuando estás acostumbrado al Touch ID. Sin embargo, también tiene solución.

En primer lugar nos vamos a dirigir a Ajustes para navegar hasta Touch ID y Código. Una vez dentro nos vamos a cerciorar de si el interruptor de “iTunes & App Store” está activado o no. Si no lo está, ya sabes lo que tienes que hacer. Si igualmente está activado y no funciona, lo quitamos y volvemos a poner. Acto seguido nos dispondremos a reiniciar el dispositivo, no apagándolo, sino pulsando Home + Power durante unos diez segundos. De todos modos, recuerda que la App Store te pedirá el código si no has realizado una compra en las últimas 24h, y después te volverá a solicitar el Touch ID. Esto debería solventar el problema al que nos referimos.

6. Logo de iTunes tras actualizar a iOS 10 vía OTA


Algunos usuarios que intentaron actualizar vía OTA se encontraron el dispositivo brickeado, es decir, muestra un cable Lightning junto con el logo de iTunes. Para solventar este problema no nos quedará más remedio queenchufarlo al PC/Mac con iTunes abierto cuando muestre ese logo y seleccionar “Restaurar dispositivo” o “Actualizar dispositivo”.

7. Error de actualización de software



Si estás intentando actualizar a iOS 10 vía OTA y te aparece un pop-up que dice “Actualización de software fallida” o “Error de actualización de software“, el texto sigue con “Ha sucedido un error descargando iOS 10“, tampoco te preocupes, tiene solución:
  • Vuelve a intentarlo constantemente
  • Espera alrededor de dos horas para volver a descargar
  • Utiliza iTunes para actualizar el dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.