iOS 10 está ya en el 14,5% de dispositivos compatibles, dos días después

iOS 10 ya disponible

Estamos en las vísperas de la llegada al las tiendas del iPhone 7, sin embargo, de forma previa, Apple decidió lanzar el día 13 la versión final de iOS 10, lo que permitirá a los usuarios actuales de iOS ir probando las novedades. Nos hemos encontrado muchas, y la realidad es que iOS 10 es un sistema bastante pulido y que deja atrás a iOS 9.3.5 fácilmente. Sin embargo, los datos con iOS no dejan de sorprendernos tantos años después, nos encontramos con que desde tan sólo 24 después a su lanzamiento, iOS 10 estaba instalado ya en el 14,5% de dispositivos compatibles. Nos quitamos el sombrero ante la aceptación que está teniendo el último sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino.

No es para menos, sobretodo cuando conocemos de la intensa fragmentación que sufre el sistema operativo inmediatamente contrario, Android. Más aún nos asombran estas estadísticas cuando recordamos que iOS 10 será compatible con dispositivos de el año 2012 como es el iPhone 5. Parece que los usuarios no se están dejando llevar por el miedo a las actualizaciones, están lanzándose a probar las novedades que presenta iOS en todos los dispositivos, con sus diferencias claro. Beneficiados especialmente se ven el iPhone 6s y el iPhone 7, que aprovecharán al máximo las nuevas capacidades 3D Touch que brinda esta última versión de iOS.


Un crecimiento similar pudimos observar en el año 2014 con la llegada de iOS 10. Sin embargo, actualmente iOS 9 sigue siendo el Rey, a pesar de la caída progresiva que va a ir sufriendo los últimos meses. Como hemos dicho, iOS 9 gobierna con el 81,9% de los dispositivos compatibles, mientras que tan sólo el 4,46% tienen instalado iOS 8 o un sistema más antiguo. Estas han sido las estadísticas que han ofrecido los chicos de PhoneRound. De este modo, iOS 10 será compatible con el iPhone 5 en adelante, el iPad Mini 2 en adelante, el iPad 4 en adelante y la sexta generación del iPod Touch, por lo que no será raro verlo alcanzar a iOS 9 en un par de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.