Estos son los motivos por los que no deberías comprar un iPhone 7 Jet Black

iphone 7 jet black

Ha llegado el color Jet Black a la paleta de colores en Cupertino, y ha llegado esperamos que para quedarse. Este nuevo iPhone 7 y su color Jet Black han creado una serie de polémicas difíciles de paliar, sin embargo, parece que estas polémicas no están induciendo a la gente a huir de él, lo contrario, es un modelo que difícilmente podemos adquirir debido a su escaso stock. Pero hoy queremos poner sobre la mesa un punto de vista diferente, queremos taparnos los ojos para no dejarnos asombrar por los espectaculares brillos de ese color negro charol, y vamos a exponer una serie de motivos por los cuales no deberíamos comprar un iPhone 7 Jet Black.

No pretendemos (ni mucho menos) inducir a que la gente compre un modelo u otro del iPhone, entre los redactores los tenemos de todos los colores, el compañero Luis del Barco cuenta con un iPhone 7 en color negro mate, mientas que Luis Padilla se ha hecho con un iPhone 7 Plus en color negro brillante, y aquí, un servidor cuenta con un iPhone 6s en color blanco y un SE en color oro rosa, quiérese decir, en la variedad está el gusto. Simplemente queremos exponer los puntos negativos de hacerse con el iPhone en la nueva gama de colores de Apple, para que al menos pueda decirse que quien lo adquiere, lo hace con conocimiento de causa.

Lo que Apple llama “pequeñas micro-abrasiones”


Esto es lo que podemos leer en la página de Apple acerca del iPhone 7 Jet Black, nada tranquilizador:

El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidadoso proceso de anodizado y pulido en nueve pasos. Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone.

La realidad es que es un claro indicativo de que el iPhone 7 Jet Black es bastante sensible, de hecho, nos emplazan a utilizar una de las muchas fundas de Apple. Sin embargo, qué sentido tiene disfrutar de un precioso iPhone 7 Jet Black con funda, cuando el frontal es exactamente igual al del negro mate, y las partes brillantes van a quedar cubiertas por la funda ¿Nos están diciendo que el iPhone 7 Jet Black es realmente un producto de exposición? Esperamos sinceramente que no, aunque las opiniones acerca de la resistencia del dispositivo son bastante variadas, hay quienes no creen que implique especial cuidado, y quienes se quejan de rallarlo “nada más sacarlo de la caja”.

Sin modelo de 32GB, razones de stock o estrategia



El iPhone 7 Jet Black me cautivó a mi como a cada uno de vosotros desde su lanzamiento. No obstante, me apresuré a la Apple Store para hacer la consecuente reserva, y cuál fue mi sorpresa al observar que era imposible hacerse con el iPhone 7 Jet Black en el modelo de 32Gb, tendría que elegir 128GB o 256GB. Yo, personalmente, soy una persona que sólo utiliza el iPhone para comunicarme, trabajar y tomar fotografías, por lo que me sobra almacenamiento por todas partes. Sin embargo, la iniciativa es clara, el iPhone 7 Jet Black en su versión de entrada es más caro que el resto, por lo que Apple lo deja claro desde el principio, si quieres hacerte con el Jet Black tendrás que pagar más, necesites o no el almacenamiento.

Esta fue la medida que me hizo decidir que no me haría con un iPhone 7 Jet Black, de hecho, pueden oirse nuestras distintas explicaciones durante el Podcast Especial Keynote que el equipo de Actualidad iPhone realizamos y donde dejamos nuestras impresiones.

Conclusiones sobre el iPhone 7 Jet Black


En primer lugar tenemos que dejarlo claro, el iPhone 7 Jet Black es precioso, y no me cabe duda. He tenido el placer de utilizarlo y tenerlo en las manos en varias ocasiones, y el acabado es espectacular. Sin embargo, yo, como muchos usuarios, somos extremadamente cuidadosos con los dispositivos. Rara vez puede encontrarse un arañazo en uno de mis iPhone, sin embargo, muchos no están dispuestos a correr el riesgo de un arañazo injustificado en su dispositivos.

Ponerle funda no es una opción, seamos sinceros, pierde totalmente la gracia el dispositivo cuando lo enfrascamos en una funda, salvo que sea transparente, y tampoco, porque suelen amarillear con el paso del tiempo. La realidad es que Apple admite que el dispositivo es extremadamente delicado.

Y po último, la jugada del almacenamiento, 128GB obligatorios, cuando Apple sólo nos ofrece 5GB gratuitos para las copias de seguridad, eliminando la posibilidad de adquirirlo en el modelo de 32GB, discriminando a los que no estén dispuestos a gastarse 100€ más. Estos son los motivos por los que no deberías hacerte con un iPhone 7 Jet Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.