Cómo usar WhatsApp y sus nuevas funciones con iOS 10

whatsapp

iOS 10 ha llegado y la grata sorpresa para todos los usuarios de WhatsApp ha sido que la aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado inmediatamente para añadir muchas de las mejoras que las nuevas funciones de iOS 10 permiten implementar. Widgets, Siri, integración en las aplicaciones de teléfono y agenda de contactos…muchas son las novedades que WhatsApp ha añadido a esta actualización pero algunas de ellas no son demasiado evidentes, de modo que os vamos a explicar paso a paso cómo poder aprovechar al máximo estas nuevas características en vuestro iPhone.

Compatible con Siri

WhatsApp 2.16.10 se convierte en la primera versión de la aplicación compatible con Siri aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece Apple con iOS 10 y su asistente virtual. Antes podías abrir la aplicación mediante Siri, pero ahora, sin necesidad de abrirla, podrás enviar mensajes a tus contactos, e incluso leer las notificaciones de WhatsApp que tengas pendientes.


Enviar un mensaje mediante WhatsApp ya no requiere que escribas nada en la pantalla de tu iPhone, ni siquiera que lo toques. Invocando Siri con “Oye Siri” (o pulsando el botón inicio unos segundos) podrás indicarle que te envíe un mensaje con el comando de voz “Envía un WhatsApp a…” usando como destinatario cualquiera de tus contactos, o incluso grupos, siempre y cuando uses exactamente el nombre del grupo de WhatsApp. Una vez dicho el contacto Siri te pedirá que dictes el texto, te lo leerá posteriormente para comprobar que todo está correcto y te pedirá que confirmes el mensaje antes de enviarlo. durante todo el proceso no tendrás que tocar el iPhone, ni siquiera mirarlo.

Aunque si le pides a Siri que te lea un mensaje te dirá que no puede, sí que podrás preguntarle por las notificaciones pendientes que tienes, y si WhatsApp tiene alguna notificación pendiente de leer Siri se encargará de hacerlo. No es el mejor método posible, pero es una forma de conseguir que se te lean los mensajes pendientes. Eso sí, como el mensaje contenga muchos emoji échale paciencia al tema porque te los leerá tal como “cara con lágrimas de alegría”, “copa de cocktail”, “jarra de cerveza”, etc.

Widget con los chats más recientes

Además de la integración con Siri, WhatsApp ahora incorpora un nuevo widget que podemos colocar a la izquierda del springboard o en el centro de notificaciones para acceder a los chats más recientes. No es configurable, algo que sería deseable para poder elegir entre chats recientes o contactos favoritos, pero no deja de ser un acceso directo que puede ser útil en muchas ocasiones. Además te indicará en qué chats tienes mensajes pendientes de leer.
Integración con app Contactos


WhatsApp va más allá y además se integrará con tu aplicación Contactos, por lo que aquellos con los que uses la aplicación de mensajería incorporarán la opción de enviarles directamente un WhatsApp desde la propia aplicación. Si no quieres esperar a que se vayan añadiendo de forma automática a medida que WhatsApp incorpore la información en los contactos, siempre podrás añadirlos manualmente, editando el contacto y añadiendo como aplicación de mensajería a la aplicación WhatsApp junto con el número de móvil asociado. Una vez ya aparezca la información en la tarjeta del contacto, ya tendrás la opción de enviar un mensaje usando esta aplicación pulsando el globo de mensajes que aparece justo debajo del nombre del contacto. Para configurar que la acción predeterminada sea el envío de WhatsApp y no un mensaje convencional, mantén pulsado sobre el globo hasta que aparezca el desplegable y entonces elige la opción WhatsApp, tal y como muestran las imágenes. Lo mismo puedes hacer con las llamadas.

La integración con los contactos permite que, por ejemplo, al buscar un contacto usando Spotlight puedas pulsar el globo de mensaje y directamente te lleve al chat de WhatsApp con ese contacto, incluso que puedas crear accesos directos con tus contactos favoritos, como te explicamos a continuación.


Ya sabéis que iOS 10 incorpora un widget con los contactos favoritos, que se puede configurar en la aplicación Teléfono. Si añades un contacto favorito eligiendo la información de WhatsApp, tal y como muestro en la imagen, el acceso directo que te aparecerá en el widget te llevará directamente al chat de WhatsApp con ese contacto. Una forma muy rápida de tener tus contactos más utilizados al alcance de un toque de pantalla.

Mejoras en las llamadas



WhatsApp también añade mejoras en las llamadas, y ahora no necesitarás desbloquear el dispositivo y abrir la aplicación WhatsApp para responder una llamada VoIP, sino que directamente podrás contestara como si fuera una llamada normal. Además ahora verás las fotos de los contactos a pantalla completa.

Otras mejoras menores

Además de estas importantes novedades la aplicación incorpora otras mejoras como la selección de las fotografías, gestos para cambiar rápidamente de cámara tocando dos veces la pantalla, etc. Como podéis comprobar, a falta de la aplicación nativa para Apple Watch, la actualización que WhatsApp hoy nos ofrece es más que sorprendente teniendo en cuenta los antecedentes con los que cuenta la aplicación. Por supuesto, para poder disfrutar de todas estas mejoras es necesario tener iOS 10 instalado en tu dispositivo, y descargar la última versión de la aplicación que ya está disponible para descargar de la App Store.


WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.
Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.