Broma se hace viral y hace que usuarios de iPhone 7 destrocen su móvil en busca del puerto de 3.5mm



Muchos usuarios de los que leemos sobre tecnología tenemos o terminamos teniendo cierto nivel de conocimiento sobre ella. Pero esto no es así en todos los casos. Creo que fue con el lanzamiento de iOS 7, una broma que decía que el nuevo sistema proporcionaba resistencia al agua hizo que muchos usuarios metieran su iPhone en el agua, lo que acabó como podéis imaginar. Este año, un vídeo de una broma sobre un puerto escondido de 3.5mm ha hecho que muchos usuarios destrocen su iPhone 7.

No es ningún secreto que uno de los puntos más polémicos -si no el que más- de los que han llegado con el iPhone 7 es la ausencia del puerto para auriculares, siendo para algunos usuarios un drama que parece de vida o muerte. Parece ser que estos usuarios echan tanto de menos el puerto para auriculares de 3.5mm que han hecho caso de un vídeo publicado en el canal de YouTube de TechRax… sin pararse a pensar que sólo podía ser una broma.

En busca del puerto de 3.5mm del iPhone 7 por esta broma



La teoría del vídeo es muy simple: Apple ha incluido ese puerto, pero está escondido. El tutorial empieza con el usuario poniendo su iPhone 7 en un soporte bien sujeto, momento en el que ya tenemos el primer punto “gracioso” (que no le hará tanta gracia a los usuarios afectados): al sujetar con fuerza la pantalla del iPhone, vemos que el Springboard se mueve, momento en el que el autor del vídeo dice que es algo normal y que es un síntoma de que vamos por el buen camino. Justo después, empieza a taladrar el bisel en donde se supone que está ese puerto para auriculares, no sin antes cortar el vídeo dos veces, lo que significa que el aluminio es resistente.

Con el agujero ya hecho tenemos otra de las partes graciosas del vídeo: TechRax mete unos EarPods de los anteriores y empieza a reproducir música, pero ésta sale con un volumen muy alto que sólo puede significar que está saliendo por el altavoz del iPhone y no por los auriculares.


Si leen este artículo como algo gracioso, la gracia no estaría completa sin leer algunos de los comentarios que publicaron en YouTube. El anterior dice que “Le taladré el agujero. El auricular no entra del todo. ¿Necesito taladrar más hondo? Además, mi teléfono se apagó porque no tenía batería, creo. Lo estoy cargando ya una hora y no se enciende. ¿Es esto normal?“.

En cualquier caso, si nos está leyendo algún usuario que está pensándose buscar el puerto para auriculares, no, ni Apple ni ninguna compañía del mundo ocultaría algo en uno de sus dispositivos que requiriera un taladro para sacarlo a la luz. Están avisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.