Un grave problema afectaría a las pantallas de los iPhone 6 y 6 Plus

Touch-Disease

A punto de cumplir 2 años, el iPhone 6 y 6 Plus aún sigue siendo el dispositivo principal de muchos usuarios de iPhone que no dieron el salto al nuevo modelo “s” o decidieron adquirir un iPhone aún con muy buen rendimiento a un precio inferior al del último modelo del mercado. Sea cual sea tu caso, si tienes un iPhone 6 o 6 Plus, atento a esta noticia porque parece existir un grave fallo con su pantalla que podría terminar provocando que deje de responder al tocarla. Cada vez son más los usuarios que acuden a centros de reparación con este problema, y los foros de soporte de Apple también están llenos de quejas de los usuarios. Os contamos los detalles a continuación.

Todo comienza con una pequeña barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla, que aparece y desaparece. Pero esto es sólo el inicio del problema, porque después la pantalla empieza a no reconocer cuando la tocas. Aunque al principio son problemas intermitentes, que se solucionan al presionar la pantalla o “torsionar” un poco el iPhone, pero a medida que el tiempo va pasando el problema cada vez se hace más frecuente y duradero, hasta que el iPhone queda completamente congelado, sin responder a nada. iFixit, la conocida web que se encarga de destripar todos los nuevos dispositivos de Apple poco después de su lanzamiento, ha estado hablando con numerosos centros de reparación de iPhone y parece que han ubicado el origen de este problema.




Parece ser que este grave fallo se origina en el famoso “bendgate” del iPhone 6 y 6 Plus. Al aplicar fuerzas al iPhone que puedan deformar de forma casi imperceptible la estructura del mismo los chips que se encargan de la interfaz táctil del dispositivo podrían verse afectados, primero de forma intermitente y más tarde de forma permanente, originando este problema bautizado por iFixit como “Touch Disease” (enfermedad táctil, por traducirlo de alguna forma al español).

Como el problema está en los chips que hay bajo la pantalla, el cambio de pantalla que muchos usuarios han intentado para solucionar el problema no sirve de nada. La reparación es más compleja y son pocos los servicios técnicos que pueden solucionarlo de forma adecuada. Al estar ocurriendo pasado el primer año de garantía que Apple ofrece en la mayoría de países, de momento los usuarios no están recibiendo ninguna respuesta satisfactoria por parte de la compañía. Recordemos que en Europa la garantía por ley es de dos años, por lo que aquí aún estarían cubiertos todos los dispositivos afectados.

A falta de que Apple de su versión oficial sobre este problema, lo único que os podemos aconsejar en el caso de que empecéis a sufrir algo de lo que os hemos comentado, es que acudáis inmediatamente a Apple para mostrarles el fallo y que os sustituyan o reparen el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.