KGI: El Apple Watch 2 llegará este año con GPS y barómetro


El smartwatch de Apple fue presentado ahora hace 23 meses, por lo que todos esperamos que presenten un nuevo modelo en las próximas semanas. El analista más famoso del mundo Apple también lo espera y, como es habitual en él, se ha atrevido a decir cómo será el Apple Watch 2. El analista de KGI es Ming Chi Kuo y sorprende cuando dice que no lanzarán sólo un nuevo modelo, si no dos.

En un informe que ha entregado a sus inversores, Kuo asegura que los de Cupertino lanzaran dos nuevas versiones del Apple Watch en la segunda mitad de 2016, siendo el primero de los dos una actualización menor del modelo que podemos comprar ahora mismo en cualquier Apple Store. Se espera que este nuevo modelo tenga unprocesador ligeramente más rápido y una resistencia al agua mejorada, esto último también llegaría al Apple Watch 2.

El Apple Watch 2 llegará este año junto a una nueva revisión del primer modelo

Pero el que realmente interesa es el que el analista ha descrito como Apple Watch 2. El nuevo smartwatch incluiríaGPS y un barómetro para mejorar la localización y una batería más grande para gestionar componentes avanzados. Kuo no ha dicho nada del almacenamiento, pero no sería una sorpresa si fuera mayor del disponible en el Apple Watch de primera generación.

Ambos relojes compartirán el mismo diseño que el modelo original, lo que son buenas noticias por dos razones: la primera es que quien tenga un Apple Watch de primera generación seguirá llevando en sus muñecas un diseño actualizado. La segunda razón es que los accesorios seguirán valiendo para los nuevos modelos. Y, lo que es mejor, Kuo tampoco cree que el diseño varíe en 2017, por lo que el diseño será el mismo durante 4 años. Eso sí, el analista sí que espera que haya otra actualización en 2017 que incluiría soporte 4G/LTE, lo que permitiría al Apple Watch ser casi un dispositivo independiente.

Apple celebrará como mínimo una keynote más este año y lo hará dentro de aproximadamente cuatro semanas. En este evento presentarán el iPhone 7 (o 6SE), probablemente el iPad Pro 2 de 12.9 pulgadas y cabe la posibilidad de que presenten también los nuevos modelos de Apple Watch. Si no lo presentan en septiembre, también podrían presentarlo un mes más tarde, en octubre. En cualquier caso, todo parece indicar que estamos cerca de conocer las próximas generaciones del reloj inteligente de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.