Instagram se actualiza añadiendo la función Instagram Stories

Icono de Instagram actualizado

Poco a poco, la red social de fotografías se ha convertido en la segunda red social del mercado, superando a Twitter y por detrás del todopoderoso Facebook. Actualmente Instagram dispone de más de 400 millones de usuarios activos mensualmente y a pesar de que los últimos cambios que se han introducido en la aplicación no son del agrado de muchos usuarios, sobre todo los relacionados con la publicidad, Instagram quiere mantener el interés por la plataforma añadiendo una nueva función llama Instagram Stories.

¿Qué es Instagram Stories?

  • Instagram Stores es una nueva función que nos permite compartir todos los momentos del día. Conforme vamos compartiendo nuevo contenido en forma de fotografías o vídeo, estos irán apareciendo en forma de película, algo parecido al resumen anual que suele crear Facebook cuando se acerca nuestro cumpleaños.
  • Comparte en tu historia todos los vídeos y fotos que quieras. Añade texto y usa herramientas de dibujo para darles vida. Desaparecen transcurridas 24 horas y no se mostrarán en la cuadrícula de tu perfil ni en la sección de noticias.
  • Ve las historias de las personas a las que sigues en una barra situada en la parte superior de la sección de noticias; desde tus mejores amigos hasta tus cuentas populares favoritas.
  • Además, puedes verlas a tu propio ritmo: toca para ir hacia atrás o hacia adelante, o desliza el dedo para saltar a la historia de otra persona.
  • Comenta cualquier historia enviándole un mensaje privado a esa persona en Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones habituales, las historias no incluyen botón “Me gusta” y no se pueden hacer comentarios públicos en ellas.
  • En tu historia se aplica la configuración de privacidad de tu cuenta. Desliza el dedo hacia arriba para ver quién ha visto cada uno de los vídeos y fotos de tu historia. También puedes ocultar la historia entera a las personas que no quieres que la vean, incluso si te siguen.
  • Destaca una foto o un vídeo concretos de la historia publicándolos en tu perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario