Primeras imágenes que muestran los tres (supuestos) modelos de iPhone 7 juntos: iPhone 7 Pro, iPhone 7 Plus y el “normal”

iPhone 7 Pro, iPhone 7 Plus y iPhone 7

Siguen apareciendo (supuestas) filtraciones sobre el próximo smartphone de Apple. Hasta ahora, casi todos los rumores aseguraban que el iPhone 7 Plus sería el modelo avanzado, el que llegará con cámara dual y Smart Connector. Algunos analistas aseguran desde hace tiempo que en 2017 veremos 3 modelos de iPhone: el iPhone 7 de 4.7 pulgadas y el más limitado de todos, el iPhone 7 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas y el iPhone 7 Pro, un modelo con cámara dual y el conector inteligente que Apple presentó junto al iPad Pro en septiembre de 2015.

Poco después de la información de los analistas, los rumores aseguraban que el iPhone 7 Plus sería el modelo avanzado, pero también ha habido rumores tímidos que seguían apostando por el iPhone 7 Pro. Estos tímidos rumores cogen hoy un poco más de fuerza porque han aparecido en Weibo, el “Twitter chino”, dos imágenes que muestran los supuestos tres modelos que Apple presentará el próximo septiembre. Pero hay algo en la siguiente imagen que nos hace mantenernos escépticos.

¿Llegará finalmente el iPhone 7 Pro o no?



El año pasado, Apple introdujo un pequeño detalle en el iPhone 6s: para diferenciar el modelo de 2014 del de 2015, decidieron añadir una “S” debajo de la palabra “iPhone” que hay en la parte posterior del dispositivo. Habiéndose presentado un modelo “S” en 2015, ¿qué sentido tiene que el iPhone 7 también esté marcado con dicha “S” en la parte trasera? Si lo pensamos, y siempre y cuando estas imágenes fueran reales, sólo podemos pensar que lo que van a presentar este año no se llamará “iPhone 7”, si no que será una actualización del iPhone 6s, es decir, lo que veremos en septiembre será un “iPhone 6Ss”.

Personalmente, soy de la opinión de que son los modelos “S” los que incluyen más novedades interesantes. Como ejemplos, el Touch ID y los 64-bits en el iPhone 5s o el 3D Touch, los 12Mpx y la segunda generación del mencionado Touch ID en el iPhone 6s. Recordamos también que el iPhone 4S incluyó una cámara un 60% mejor que la del iPhone 4 y Siri. Con esto quiero decir que si Apple decide lanzar una versión “S” después de un modelo que ya fue “S”, sólo podemos pensar que incluirá mejoras internas importantes. Lo contrario sería la decepción más grande desde (para mí) el iPhone 5.

Explicado esto, tenemos que hablar de las cámaras de estos supuestos iPhone 7: los modelos estándar y Plus llegarían con una cámara más grande que la presente en el iPhone 6s, por lo que, si se cumple un rumor, podrían tener ambos una cámara de 21Mpx. Luego tenemos el iPhone 7 Pro que incluirá una cámara dual de, según el mismo rumor, 12+12Mpx. Por otra parte, también podemos ver el Smart Connector que permitiría al modelo más avanzado usar accesorios no disponibles para los otros dos modelos.

En cualquier caso, esta “filtración” no es diferente a ninguna otra y tenemos que mantenernos escépticos hasta septiembre. Personalmente no me parece un acierto lanzar dos modelos muy inferiores al tope de gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.