El ejército de Estados Unidos cambia Android por el iPhone 6s por su pobre rendimiento

iPhone-6s-Plus-16
Hasta hace relativamente pocos meses, los asesores y funcionarios que trabajan en la Casa Blanca se han visto obligados seguir utilizando la BlackBerry. Pero hace algo menos de un año, el gobierno americano lanzó un plan de modernización de los dispositivos informáticos y de comunicación de la casa blanca y por fin todos el personal que trabaja a diario puedo optar por cambiar su dispositivo por un iPhone o por un Samsung, únicas alternativas que ofrecía ese plan de modernización. Hace pocos meses los senadores de Estados Unidos también vieron como por fin también podían cambiar sus viejos BlackBerry por otros dispositivos. Eso si, Obama sigue con su BlackBerry, un dispositivo especialmente diseñado por la firma canadiense.

La última noticia que nos llega de instituciones relacionadas con las autoridades de Estados Unidos, informan que los Comandos de Operaciones Especiales del ejército americano, dejará de utilizar una variante del Samsung Galaxy Note (no sabemos el modelo exacto) para comenzar a utilizar el iPhone 6s, un dispositivo preparado especialmente para este equipo táctico.

Según la publicación DodBuzz, que ha filtrado la noticia, este cambio todavía tiene que ser confirmado por el ejército. Al parecer el principal motivo de este cambio está originado porque el dispositivo que actualmente utilizan se cuelga en demasiadas ocasiones. Otro de los motivos es que es un modelo mucho más moderno que el que actualmente están utilizando, por lo que tal vez podríamos estar hablando de la primera o segunda versión del Galaxy Note.

Otra fuente de la publicación DodBuzz, afirma que el cambio por el iPhone 6s, también podría deberse a las increíbles capacidades gráficas y de funcionamiento del dispositivo, algo que actualmente no disponen en los veteranos Note que utilizan. Esta no es la primera vez que el ejército de los Estados Unidos ha conseguido introducir sus dispositivos en manos de los soldados. En el año 2010, Apple comenzó repartir iPod touch a los soldados desplegados en Iran y Afganistan, dispositivos que llevaban varios traductores de idiomas específicos del árabe, iraquí, kurdo, dari y pashto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.