iOS elimina el “deslizar para desbloquear” nueve años después


Como ya saben, en Actualidad iPad le damos a las betas de las nuevas versiones de iOS desde el principio, y con iOS 10 no podía ser menos. Pero no nos limitamos a analizar aquellos aspectos que nos notifican los ejecutivos de Apple desde la WWDC16, nosotros queremos ir más allá, cogemos la lupa y no se nos escapa absolutamente nada. En este caso, Apple se despide del mítico “deslizar para desbloquear” nueve años después, una de las funciones preferidas de Steve Jobs dice adiós en esta nueva versión de iOS. Este es sólo un avance de los muchos cambios que nos encontraremos estos días de betas.

Así es, como podemos apreciar en la imagen de cabecera de este artículo, “deslizar para desbloquear” es ahora el pasado, nos encontramos actualmente con “pulsa el botón de inicio” o a veces “pulsa el botón de inicio para abrir”. Suponemos, que esta idea está pensada para los dispositivos que cuentan con un Touch ID de segunda generación, que desbloquea sumamente fácil, sin embargo, será rechazada por aquellos usuarios que son unos maniáticos de no pulsar el botón home. En definitiva, decimos adiós a la mítica frase “deslizar para desbloquear” de una manera casi velada.

Era una de las funciones preferidas de Steve Jobs, de hecho, en su día lo presentó como una novedad sin igual, pero que Tim Cook no ha tenido a bien mantener mucho más tiempo, es una nueva era para iOS y las notificaciones no son lo único que se ha visto sumamente alterado por el nuevo diseño de la pantalla de bloqueo. En definitiva,podemos despedirnos de la mítica frase, al menos en las primeras fases de la beta para iOS 10, no sabemos si Apple tendrá a bien recular y recuperar este mítico medio de desbloqueo, pero la realidad es que ahora a un lado tenemos la cámara y al otro los widgets, deslizar no servirá para desbloquear.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.