iOS 10 se habría vuelto prácticamente de código abierto por seguridad

La beta para desarrolladores de iOS 10 no tiene muchos candados y hay varias teorías sobre los motivos.

Con la liberación de la beta para desarrolladores de iOS 10comenzaron a surgir diversas funciones interesantes que los usuarios comunes se encontrarán cuando por fin sea liberado el sistema operativo.

Pero una de las novedades más interesantes y menos difundidas es que varias partes del código de este software ahora no están encriptadas, y han quedado completamente abiertas, lo que ha detonado ya una serie enorme de teorías sobre los motivos de Apple para haber tomado esta decisión.

Durante la conferencia inaugural de la WWDC 2016 Tim Cook y su equipo fue bastante enfático en mostrar a sus nuevas apps y actualizaciones como alternativas amigables de código abierto para que los desarrolladores pudieran complementar y expandir su función. Pero no se mencionó nada explícito sobre iOS 10, lo que representó una gran sorpresa cuando comenzó a explorarse el Kernel del sistema para descubrir que no está encriptado.

El furor por el asunto ha llegado a tal grado que incluso el MIT en su Technology Review ya se ha dado a la tarea de recopilar teorías sobre la razón detrás de la súbita apertura de la gente de Apple sobre su software, contrario al comportamiento que habían mostrado durante años.

La conjetura más sensata apunta a que en realidad, tras experiencias como la del iPhone de San Bernardino, Apple buscaría abrir más el cifrado de su código para que los propios usuarios de su comunidad encuentren fallos de seguridad que puedan ser corregidos con mayor agilidad, sin ir a ciegas como sucedió con el hackeo del FBI.

Apple no ha confirmado ni negado nada, será cuestión de tiempo para que lance una postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario