iOS 10 rediseña su interfaz, se centra en Maps, iMessage y emojis



iOS 10 presenta algunas novedades de interfaz importantes en el WWDC 2016. Estará disponible en otoño de 2016.

Siguen las actividades del WWDC 2016. Luego de presentar las novedades de Apple Pay, llega el turno de mostrar iOS 10, que presenta algunas novedades interesantes, integrando con mayor fuerza las funciones de 3D Touch, Siri, Maps, iMessage y algunas variaciones de interfaz que recordarán directamente a las últimas encarnaciones de Android.

Entre las principales novedades mostradas para iOS 10 durante la WWDC 2016 tenemos:

  • Pantalla de bloqueo rediseñada
  • Mejor interfaz de notificaciones
  • Interacción más rápida con apps
  • 3D Touch expandidado
  • Mejoras en el control center
  • Acceso a cámara con un swipe a la izquierda
  • Acceso a Widgets con swipe a la derecha
  • 3D Touch que permite acceso a mayor información
  • Integración con Siri para interconectar apps y expandir sus funciones
  • Apple News se renueva con soporte para suscripciones y notificaciones
  • Se agrega función de transcripciones de llamadas recibidas a buzón de voz, para leer sin hablar
  • Se mejora la interfaz de contactos, con una API para detectar llamadas SPAM y usar servicios VoIP directamente desde el menú sin ir a otra app
  • Hay una tonelada de rip-offs agregados a iMessage, que será ahora como Facebook Messenger o Telegram
  • Se abre una nueva función de colaboración a Notas para redactarlas entre varios usuarios
  • Live Photos ahora cuenta con un estabilizador de video
Se confirma la apertura de Siri a desarrolladores y su arribo a Mac OS Sierra, abriendo las posibilidades de novedades para robustecer al asistente virtual en iOS 10. De igual forma la inteligencia de Siri ya se integrará de lleno al teclado de iOS 10, para lograr un rendimiento más preciso del texto predictivo, incluyendo la detección y cambio de idioma de manera automática.

Photos también mejora su función, abriendo más alternativas para organizar y agrupar imágenes (similar a Android), y con Advanced Computer Vision que mejora su capacidad de reconocimiento facial.


Como complemento para el sistema operativo se presentan algunas novedades para Maps, que se abre a desarrolladores, con nuevas funciones que van a medio camino entre Google Maps y Waze. Se mejora la navegación en general, se integran menús de otras apps como Uber, y se agrega Maps Extensions, que sugiere mejores rutas de traslado, como Waze. Parece que al fin Maps será una alternativa funcional.


iMessages, que también se abre a desarrolladores, presentó igual algunas mejoras, triplicando el tamaño de los emojis, para hacerlos más visibles, agregando predicción de emojis al teclado, para extender las conversaciones a base de imágenes; también se ofrece la posibilidad de dar un simple tap para remplazar palabras por emojis.Es de esas novedades absurdas que le volará la cabeza a más de uno.

Se integra igual un nuevo efecto de animación a cada burbuja de mensaje, para aumentar su tamaño, disminuir su movimiento y similares para expresar mejor intenciones. Así como la función para escribir a mano sobre la pantalla en iMessage y galerías de Stickers, justo como los de Facebook, con todo y la animación.

También se presentaron algunas novedades para Apple Music y la nueva app Home, pero eso merece una nota completa aparte.

La beta abierta de iOS 10 estará abierta dentro de poco en julio y será lanzado oficialmente este otoño de 2016 para 16 dispositivos distintos.

La developer preview se abrirá en cuanto termine el WWDC 2016.


Tim Cook asegura que iOS 10 será "la madre de todos los lanzamientos", falta ver la respuesta de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.