Confirmado: iOS 10 nos permitirá eliminar el “bloatware” de Apple

Aplicaciones de Apple

Como todo poseedor de un smartphone sabrá, nada más realizar la instalación de un sistema operativo en nuestro móvil (y otros dispositivos), o nada más sacarlo de la caja, tendremos disponibles varias aplicaciones. Cuando usamos el software, estos programas pasan a ser útiles y no le damos importancia pero, cuando no lo usamos, esesoftware recibe el nombre de “bloatware”. En resumen, se conoce como “bloatware” a todo aquel software que viene instalado por defecto en un sistema operativo y no lo podemos eliminar.

Hace meses publicamos el descubrimiento que hizo un desarrollador que sugería que a partir de este año podríamos desinstalar el software que viene instalado por defecto en iOS. Hoy han presentado iOS 10 y algunas de las novedades que llegarán junto a él, aunque lógicamente no han nombrado esta opción como una de sus novedades más destacadas. Pero MacRumors ha hecho un descubrimiento interesante: como podéis ver en la imagen anterior, en el App Store norteamericana han aparecido las aplicaciones por defecto de Apple, lo que sólo puede significar una cosa: si las podemos descargar desde el Apple Store es que las podemos eliminar.

Pues sí, parece que podremos eliminar el bloatware en iOS 10

Hay muchos usuarios, entre los que me incluyo, que metemos algunas aplicaciones en una carpeta para que no molesten. En mi caso, por ejemplo, tengo las aplicaciones Contactos, Bolsa o la del Apple Watch. La de Contactos no la uso porque en el iPhone puedo acceder a ellos desde la aplicación Teléfono; la de la bolsa no me hace ninguna falta y como no tengo Apple Watch… Otra aplicación que no uso nunca es la de los vídeos, puesto que para vídeos sueltos de cualquier tipo, lo que incluye películas, puedo usar Infuse.

Yo sé las que eliminaré y también sé que habrá muchos usuarios que desinstalarán la aplicación por defecto de correo, Mail. Si es mejor o peor es discutible, pero que no reciba el correo push de Gmail tampoco ayuda. ¿Qué aplicaciones por defecto eliminaran ustedes?

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.