Cómo grabar llamadas del iPhone sin jailbreak


Dependiendo del país en el que estemos, grabar llamadas telefónicas será legal o ilegal. Esa puede ser una de las razones por las que no podemos grabar llamadas con un iPhone, o por lo menos no hay un botón que facilite la tarea. Hace tiempo estuve siguiendo a un desarrollador que estaba creando un tweak para grabar llamadas en el iPhone y tuvo que hablar con varios abogados para finalmente decidir añadir un aviso acústico para que el del otro lado supiera que la llamada iba a ser grabada.

Lo normal en un caso como este es pensar que hace falta obligatoriamente hacerle el jailbreak a nuestro iPhone, pero no, no es así. Hay una manera de conseguir grabar llamadas en un iPhone sin jailbreakpero, como he dicho anteriormente, no hay un botón ni una manera intuitiva de hacerlo. Se trata de hacer como un ByPass, aunque me da la sensación de que Apple no tiene la intención de arreglarlo e incluso podría haberlo añadido a sabiendas. A continuación os mostramos el proceso a seguir.

Cómo grabar llamadas en el iPhone

Antes que nada, tenemos que asegurarnos de que nuestra operadora nos permite usar el Buzón de voz visual del iPhone. Si tocamos sobre el botón de “Buzón” desde la aplicación Teléfono y vemos que no nos da opción, este método no nos sirve. Si lo tenemos activo, realizaremos los siguientes pasos:
  1. Abrimos la aplicación teléfono.
  2. Realizamos una llamada.
  3. Tocamos en la opción “añadir llamada”.
  4. Marcamos nuestro número de teléfono. Esto hará que la llamada vaya a nuestro buzón.
  5. Cuando se empiece a grabar la llamada en nuestro buzón, tocamos en la opción de “unir llamadas”, lo que hará que la llamada que hicimos en el paso 2 se una a la que hemos hecho en el paso 4 y grabe toda la conversación.
  6. Para poder escuchar la conversación, sólo tenemos que entrar al apartado “Buzón” de la aplicación Teléfono.
Como dije anteriormente, hay que tener cuidado al grabar las llamadas porque podría no ser legal. Lo mejor es hacer como hacen las compañías que venden algo por teléfono: avisar diciendo que vamos a grabar, y si nos dice que está conforme mejor que mejor.

Fuente:actualidadiphone


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.