Android N, la nueva versión de Android, se ha inspirado en iOS 9

android n Android N, la nueva versión de Android, se ha inspirado en iOS 9


Ayer y sin aviso previo, Google lanzó lo que será la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Como viene siendo habitual de momento lo único que sabemos de su nombre definitivo es la inicial N, pero hasta que no se presente de forma oficial en la próxima conferencia para desolladores que se celebrará en finales de mayo, no sabremos con un poco de suerte, como bautizará Google a esta séptima versión de Android. Siguiendo con la tradición de utilizar nombres de dulces, es probable que Nutela fuera uno de los nombres seleccionados, pero hasta que no se presente oficial, todos los nombres que se digan serán especulaciones.

Como viene siendo habitual, esta nueva versión traerá nuevas funciones, algunas de ellas ya disponibles en los dispositivos de algunos fabricantes gracias a las capas de personalización que incluyen en sus dispositivos para personalizarlos, como es el caso de Samsung con la multitarea.

A continuación os mostramos algunas de las principales novedades que nos traerá la séptima versión de Android, algunas de ellas ya se encuentran disponibles en iOS 9, por lo que en esta ocasión habría sido Google quien ha copiado a iOS.

Multitarea


Con la llegada de iOS 9, los iPad más modernos, permiten utilizar dos aplicaciones en la pantalla e interactuar de forma conjunta con ambas, algo que los usuarios de iPad estábamos esperando desde hace muchísimo tiempo pero que hasta el momento Apple no había querido implementar.

Los usuarios con Jailbreak podían hacerlo, pero el resultado no era tan intuitivo como el que ahora está disponible de forma nativa. La multitarea es una de las novedades que Android N nos traerá pero al igual que en iOS 9, sólo estará disponible en la versión para tablets.

PIP Picture in Picture


Otra de las funciones que Apple ya ofrece desde iOS 9 también únicamente a los usuarios de iPad y que nos permite ver vídeos en una ventana flotante. Esta función estaba disponible en los terminales de Samsung, al igual que la multitarea pero con esta actualización, llegará también a todas las tablets Android que se puedan actualizar a esta última versión.
Notificaciones mejoradas


Y van 3. Android N nos ofrecerá la posibilidad de responder, archivar o posponer las notificaciones que nos lleguen de las aplicaciones que tenemos instaladas. Esta función llegó con iOS 8 pero realmente hasta la llegada de iOS 9 los desarrolladores no han podido sacarle todo el provecho, ya que Apple no lo permitía.

Mejoras en la gestión de la batería
La batería, el dichoso talón de Aquiles de los dispositivos móviles. Doce es el sistema de ahorro de energía que Google lanzó con Marshmallow, permite entrar a nuestro móvil en una especie de hibernación cuando no estamos haciendo uso de él, es decir cuando se encuentra encima de una mesa sin conectarlo a la corriente. Si lo metemos en el bolsillo o mochila los sensores de movimiento evitarán que entre en este tipo de hibernación. Con Android N, Doze se pondrá en funcionamiento siempre que apaguemos la pantalla del dispositivo, avisando únicamente de notificaciones importantes.

Mejora en el uso de la memoria


Google ha trabajado para mejorar el uso de la memoria sobre todo en las aplicaciones que siempre están trabajando en segundo plano, para poder mejorar el uso de Androoid N en los dispositivos que tienen menos memoria, aunque la tendencia actual de los nuevos smartphones es ofrecer entre 3 y 4 GB de memoria RAM, para poder gestionar de una forma más eficaz las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, que según el tipo de usuarios que seamos, pueden llegar a ser muchas.
Mejoras del rendimiento

Como es lógico esta nueva versión también traerá mejoras en el rendimiento y funcionamiento del sistema ofreciendo mayor estabilidad a todo el sistema. Mejoras de rendimiento que en muchas ocasiones, al no ser visuales, suele pasar desapercibidas por los usuarios que suponen una parte muy importante en la experiencia de uso de todos los sistemas operativos.

Llega un punto en el que añadir nuevas funciones a los sistemas operativos no es tan fácil, y lo más sensato es copiar funciones atractivas que se encuentran en otros sistemas operativos para incluirlas en el propio. Ni es la primera vez que Google se inspira en iOS, ni será la última vez que iOS se inspire en Android. Todas las empresas se copian o inspiran en la competencia. Lo bueno de todo es que siempre somos los usuarios finales los que salimos ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.