Un tercio de los usuarios de iPhone utilizan uno de 4 pulgadas

numero iPhone cuatro pulgadas Un tercio de los usuarios de iPhone utilizan uno de 4 pulgadas

Mientras esperamos el próximo 15 de marzo, fecha prevista no oficial para la presentación del nuevo iPad Air 3 y del iPhone 5se, la compañía de analíticas Mixpanel acaba de publicar un informe en el que podemos comprobar que actualmente el 32,33 % de los usuarios de iPhone están utilizando un dispositivo de cuatro pulgadas, repartidos entre el iPhone 5, 5c y 5s.

Con estos datos tal vez podemos entender el motivo que ha llevado a Apple a volver a lanzar al mercado un dispositivo de cuatro pulgadas cuando parecía que había abandonado este tamaño de pantalla por completo. Este tamaño de iPhone, además de ser mucho más sencillo de llevar en un bolsillo, es el iPhone perfecto para los usuarios que lo utilizan principalmente para llamar, no para consumir contenido.

Desde el lanzamiento del primer iPhone de cuatro pulgadas al mercado, en el año 2012, Apple ha lanzado al mercado dos modelos más, el iPhone 5c y el iPhone 5s. Muchos son los usuarios que prefieren este tamaño de pantalla como dispositivo ideal para llevar siempre encima.

Si comprobamos los datos de Mixpanel, podemos observar, que actualmente el iPhone 5 lo utilizan el 7,53 % de los usuarios, mientras que el iPhone 5c es utilizado por el 5,66 %. En cambio si hablamos de los datos relacionados con el iPhone 5s, podemos ver como a día de hoy el 19,03% de los usuarios siguen utilizándolo en el día a día.

En la ultima conferencia de Apple en la que se anunciaron las cifras de ventas de la compañía, Tim Cook afirmó queel 60 % de los usuarios de los modelos más antiguos habían actualizado el dispositivo por alguno de los modelos de iPhone 6/6s y 6 Plus/6s Plus durante el último año.

El precio de salida del iPhone 5se podría estar cerca de los 500 dólares, pero hasta que no sea presentado, cualquier especulación relacionado con el precio es pura conjetura, ya que Apple no se caracteriza por ofrecer terminales a un precio “tan económico”. El próximo 15 de marzo saldremos de dudas.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.