Problemas con iOS 9.1 para conectarse a App Store, Apple Music y más….


Hay veces que cuando se instala una nueva versión de iOS, llegan bugs que pensábamos habían quedado en el pasado. Eso es precisamente lo que parece estarles ocurriendo a algunos usuarios que han reportado problemas con iOS 9.1 que se asemejan mucho con aquellos que ya se vivieron en la versión iOS 9.0.2. El problema es que en aquel caso, bastaba con reiniciar la conexión para volver a recuperar la funcionalidad plena del iPhone, y ahora las cosas están un poco más complicadas. Tanto que algunos usuarios se sienten frustrados ante la falta de soluciones por parte de Apple.

En foros oficiales y no oficiales se ven comentarios de aquellos que desde que han instalado iOS 9.1 han visto como no pueden acceder a la App Store. Simplemente, la identificación no funciona, o incluso peor, el iPhone se queda bloqueado. Hay quién ha conseguido recuperarlo con un rebot, pero hay otros que no logran volver a conectarse bajo ninguna circunstancia y, por lo tanto, se quedan sin la posibilidad de instalar prácticamente nada. Pero no solamente la App Store está dando problemas. Apple Music, el Game Center y el propio Apple ID en general parecen no funcionarles correctamente.

Los fallos que se reportan y que se asocian con problemas en iOS 9.1 son de diversos tipos. Algunos los solucionan con el truco que se utilizaba en iOS 9.0.2 y que parece de lo más básico. Te desconectas, te vuelves a conectar y todo vuelve a ir como si nada hubiese ocurrido. Pero otros usuarios llevan días sin poder acceder con normalidad a los servicios oficiales de Apple. Y no son uno, ni dos. De hecho son cada vez más los que están reportando algún tipo de bug que huele a viejo y que parece denota que Apple no solucionó demasiado bien lo que ya se conocía como fallo en la versión iOS 9.0.2. Si estás entre ellos, de momento no puedes hacer nada más que intentar el truco o un reinicio. Si no se soluciona, habrá que esperar a que Apple dé respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.