Periscope trabaja en una aplicación para Apple TV


ShareShareShare

Imagen: TechCrunch

Si al final se confirma lo que está ya casi cantado, la Apple TV 4 que se pondrá a la venta en octubre de este año tendrá disponible una App Store. Esto cambia totalmente las reglas del juego con respecto al modelo anterior, ya que nos permitiría instalar aplicaciones que nos permitirían hacer prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, podríamos jugar a juegos de la App Store en nuestro salón, navegar por la web (a no ser que esto lo restrinjan) o ver programas en vivo que los usuarios emitiremos desde la aplicación Periscope.

Periscope es la aplicación oficial de Twitter que nos permite emitir en directo desde la red de microblogging. Lógicamente, si una aplicación permite emitir, también permite ver lo que se está emitiendo a través de ésta y eso es lo que hace que la fórmula Periscope+Apple TV haga que algunos usuarios se froten las manos. Como podéis imaginar, en Periscope hay disponibles eventos deportivos, aunque no con tan buena calidad que en la televisión (eso faltaría).

Dicho todo lo anterior, según TechCrunch, la compañía ha estado trabajando desde hace ya algún tiempo en unaaplicación nativa para la Apple TV. Lo ha estado haciendo, como no podía ser de otra manera, en secreto para que nadie sepa antes de tiempo de lo que será capaz el próximo set top box de la manzana mordida, pero creo que el esfuerzo, si es que en realidad ha habido alguno, no ha servido para nada, puesto que ya lo sabemos prácticamente todo del nuevo modelo de Apple TV.

Como os podéis imaginar, en Periscope podremos ver emisiones de usuarios que suban vídeo en el que se vea una pantalla en la que se está viendo un canal que no tenemos disponibles en nuestra zona. Yo, por ejemplo, vivo en una zona donde podría ver un canal que está bloqueado por decisión política, pero que nos gustaría ver a muchas personas. Y eso que no es un canal nada extraño. Simplemente no quieren que veamos un canal de otra zona. Sea como sea, que Periscope vaya a lanzar su aplicación sólo demuestra que la Apple TV 4 podrá hacer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.