iCloud ya nos permite recuperar contactos y otros tipos de archivos eliminados

ShareShareShare

Recuerdo hace más de un año cuando Telegram estaba empezando a despegar. Nunca he sabido por qué, pero me eliminó hasta en dos ocasiones todos mis contactos que usaban la aplicación. iCloud es perfecto para hacer una copia de seguridad en la nube pero, si estaba siempre sincronizado, como era mi caso, al eliminarse del iPhone también se eliminaban de iCloud, por lo que los contactos se perdían sin poder hacer mucho al respecto. Desde entonces, he guardado una copia de seguridad de mis tarjetas en el ordenador para poder recuperarlas si vuelvo a tener algún problema parecido.

Nunca he entendido por qué si Apple usa Time Machine para las copias de seguridad de OS X e incluso para documentos no existía nada para asegurar que no perdamos información importantísima como nuestros contactos pero, afortunadamente, ya es posible restaurar contactos, archivos y calendarios de iCloud para que no volvamos a preocuparnos (algo difícil después de mi experiencia con Telegram) por la pérdida de esta información.

La posibilidad de recuperar estos archivos está disponible desde icloud.com y es muy sencillo llevarla a cabo. Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:
  • Cómo recuperar datos de iCloud.com
  • Abrimos los Ajustes.
  • En la esquina inferior izquierda, en Avanzado, elegimos una de las tres opciones.
  • Elegimos qué tipo de datos queremos recuperar y tocamos en Restaurar.

Debajo de cada tipo de restauración veremos varias advertencias. En el caso de los archivos, no vemos ningún aviso porque no se sustituye nada, sólo se vuelve a añadir. Al recuperar un archivo de contactos nos avisa de quese sustituirán todos los contactos existentes por los de la fecha seleccionada y, como medida de seguridad,se hará una copia de seguridad de la agenda que tengamos en ese momento. Al recuperar los calendarios se nos avisa de que pasará lo mismo que en los contactos, además de que se eliminará toda la información compartida y de que todos los eventos programados se eliminarán y se volverán a crear, por lo que los invitados al evento verán primero una cancelación y luego una nueva invitación.

Aunque en su día tuve que preguntar para volver a recuperar mis contactos y para mi esto llega un poco tarde, más vale tarde que nunca y me alegro de que Apple haya pensado en esto. Repito, tarde, pero ya puedo eliminar mi carpeta con el backup de mis contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.