Apple busca desarrollar más aplicaciones para Android

(CC) Aidan / Flickr

La compañía está buscando ingenieros que le ayuden a desarrollar aplicaciones "emocionantes" para el sistema operativo de Google.

Los de Cupertino están moviendo sus fichas de ajedrez porque están reconsiderando la postura que limita a la compañía el desarrollar aplicaciones para otras plataformas. Apple ha visto un terreno de oportunidad en Android y prueba de ello es el próximo lanzamiento de Apple Music y Move to iOS.

La prueba más reciente de esta estrategia la encontramos en el sitio web de empleos en Apple, donde se abrió una vacante para "Ingeniero de Software de Aplicaciones" (vía 9To5Mac). En su contenido, lo más importante que se puede encontrar es el siguiente enunciado:

Estamos buscando ingenieros que nos ayuden a llevar nuevos productos móviles emocionantes a la plataforma Android.

Por el resto, sólo se describen los requerimientos y las necesidades de la compañía, como tener más de 6 años de experiencia en el desarrollo y la exposición de ideas ante los expertos de la compañía en diferentes campos.

Si Apple planea lanzar nuevas aplicaciones para Android, lo más probable es que se trate de iWork o iCloud Drive, a menos que tenga un 'as bajo la manga' con iMessage o nos quiera sorprender con una versión de su navegador Safari, aunque no está de más decir que tiene pocas oportunidades tras finalizar el soporte para Windows hace algunos años.

Cualquier cosa que Apple tenga entre manos, seguro que llamará la atención de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.