El iPhone 6s podría ser lanzado en agosto


Desde el lanzamiento del iPhone 4S, Apple siempre ha lanzado su teléfono inteligente en septiembre, pero, según fuentes internas de la cadena de montaje, la fabricación del iPhone 6s van tan bien que Apple podría lanzar su smartphone antes de lo esperado.

Apple ya ha empezado a llevar los componentes a sus proveedores de montaje para la próxima generación de iPhone, el cual todo parece indicar que se llamará iPhone 6s, aunque algún analista dice que llegará con las suficientes novedades como para que se llame iPhone 7. Según fuentes internas, el iPhone se está produciendo mucho antes de lo previsto.

De confirmarse, sería la primera vez que los proveedores se adelantan al objetivo marcado, lo que significaría quehabrían iPhone 6s y iPhone 6s Plus para más países de la primera tanda, lo que podría dejar a España y otros países junto a países como Francia o Alemania, ambos siempre incluidos en la primera tanda de países.

De todos modos, aunque las fuentes de la cadena de montaje aseguran que el iPhone 6s/6s Plus va a ser lanzado antes, me parece francamente improbable que esto se cumpla. Lo natural sería que simplemente pudiéramos adquirir nuestro flamante nuevo iPhone tan solo dos semanas después de su presentación (contando unos 10 días después de la presentación y otros 3 ó 4 días de entrega. La razón principal por la que no se podría lanzar el iPhone antes es por que iOS 9 tiene que seguir su hoja de ruta habitual, que tiene que ser que el iPhone sea lanzado 3 meses después de que las primeras betas de iOS 9 sean entregadas a los desarrolladores. De no ser así, podrían aparecer muchos fallos cuando iOS 9 fuera lanzado públicamente y no es necesario correr el riesgo.

Además, un lanzamiento en agosto nos pilla a todos en “fuera de juego”, sin tener la posibilidad de comprar el smartphone antes del verano ni cerca de las vacaciones de navidad, que es la otra franja donde Apple puede vender muchos iPhone. Lanzándolo en septiembre, seguro que para navidad ya está disponible en todos los países en donde se tiene que vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.