Apple lanza primera actualización de Apple Watch vía OTA


La primerísima actualización del firmware del Apple Watch fue lanzada ayer por la noche. El firmware, al que Apple ha bautizado como Watch OS, es en realidad una versión modificada de iOS 8.2 de un modo similar a como la Apple TV usa el firmware de iOS como base.

El Apple Watch de 38mm tiene como identificación el alias Watch 1,1, mientras que la versión de 42mm tiene como alias de identificación Watch 1,2. Tal y como afirma el desarrollador Steve Troughton-Smith, el firmware tiene una fuerte base de iOS 8.2 e incluye el driver PowerVR SGX543. Como podréis recordar, el SGX543 fue incluido en el SoC A5 que movía hardware como el iPad 2 o el iPhone 4S.

En vez de usar el Springboard, que es la pantalla de inicio que vemos en los dispositivos iOS, el firmware del Apple Watch usa como pantalla de inicio algo que han llamado Carousel. Por otra parte, es interesante ver como el firmware del reloj de la manzana mordida se divide en dos compilaciones, una para el reloj de 38mm y otra para el reloj de 42mm. ¿Habrá alguna diferencia que no nos han contado? Difícil, pero, tratándose de Apple, todo es posible.

Aún no se sabe si esta actualización ha mejorado los problemas iniciales de rendimiento, pero sí que se esperaba que los de Cupertino lanzaran una actualización de Watch OS que subsanara los problemas detectados antes de que los primeros clientes empezaran a recibir sus smartwatches. Recordamos que muchos se sorprendieron al ver como el Apple Watch “se peleaba” con el sistema, sorpresa que aún era mayor si habían visto las presentaciones del smartwatch del pasado septiembre y de marzo de este año. Aunque también había una idea generalizaba que pensaba que Tim Cook y compañía habían bajado el rendimiento del dispositivo deliberadamente para que, por ejemplo, aguantara más la batería. Yo espero, por el bien de los primeros clientes, que Apple tuviera bien controlado este problema del que muchos se quejaron y la actualización lanzada permita a los primeros afortunados en recibir el reloj disfrutarlo en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada