La demanda del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus sigue en aumento

Una nueva encuesta señala que el iPhone 6 y su hermano mayor han continuado aumentando su presencia en el mercado, así como su demanda y claro está, su fabricación. Toda una señal del increíble éxito que el último terminal de Apple ha conseguido en apenas unos meses desde que se pusiera a la venta.

La demanda del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus ha continuado creciendo desde que se pusiera a la venta hace unos meses, incluso aunque Apple haya conseguido aumentar la oferta disponible tal y como indica una nueva encuesta del analista Gene Munster, de la compañía Piper Jaffray. Según éste, que consultó a 1004 consumidores de los Estados Unidos acerca de sus planes para comprar un nuevo smartphone en el futuro, la demanda de estos dispositivos ha seguido incrementándose desde septiembre.

De todos los consumidores encuestados que planeaban comprar un smartphone en los próximos tres meses, el 50% indicó que querían decantarse por un iPhone. Una encuesta similar tuvo lugar en el mes de septiembre y, en ese momento, el porcentaje se encontraba en un 47%. En 2013, por ejemplo, la demanda del iPhone 5s cayó conforme pasaba el tiempo desde el lanzamiento del terminal, todo lo contrario de lo que está ocurriendo con el iPhone 6. En general, estos datos son una muestra de lo que todos sabemos: los usuarios están interesados en una pantalla más grande, por ello el increíble éxito del iPhone 6.


Por otra parte, Munster también indica que el abastecimiento de ambos terminales ha sido fundamental en este aspecto, además de demostrar que la fabricación del iPhone 6 también ha aumentado. Por ejemplo, la semana pasada, el 77,6% de tiendas tenían en sus almacenes unidades de iPhone 6, comparado con el 56,1% de hace dos semanas. Otro de los indicativos del éxito de Apple y de su capacidad de respuesta es el tiempo de envío estimado al comprar el iPhone 6 a través de internet –sobre todo ahora que ha llegado la Navidad-. Hace unas semanas tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus tardaban de 7 a 10 días en llegar a nuestro hogar pero ahora tan solo 1 día (al menos en Estados Unidos).

Lo cierto es que aunque la encuesta puede saber a poco teniendo en cuenta la opinión de “solo” 1004 personas, lo cierto es que se trata de una de las muestras más comunes a la hora de realizar encuestas en el país norteamericano.

Vía Mac Rumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.