¿Desactivar la conexión WiFi en el móvil merece la pena?

En estos tiempos de baterías que no llegan al día de autonomía para dar de comer a hambrientos procesadores y pantallas de calidad increíble, siempre se recomienda que para ahorrar llevemos desactivadas las conexiones que no estemos utilizando en el terminal, y en concreto, el WiFi pero ¿ahorra tanta batería de verdad?Lo cierto es que parece lógico, si no usas el WiFi ¿por qué llevarlo encendido? Es lógico pensar que por poco que sea se ahorrará algo de batería pero esto ya, con los avances en los últimos años, no es tan recomendable o, al menos, necesario. Es más, podemos sacarle bastante más partido y nos ayudará a optimizar el uso de servicios que, si usan otras conexiones, gastarán mucho más de lo que se ahorra desactivando el WiFi.

Gasta menos que las conexiones móviles


Cómo desvelan en Android Central, las conexiones WiFi pasan por ser de las que menos batería gastan del terminal, muy por detrás, por ejemplo, de las conexiones a redes móviles. No es que no gaste batería, porque lo hace, pero su uso en ciertos momentos beneficiará y será más “económico”, antes que usar las redes móviles. Por ejemplo, si lo que vamos a hacer es ir de casa al trabajo, y en ambas tenemos conexión inalámbrica WiFi, será más interesante llevar activado el WiFi. Pese a que sacrifiquemos algo de batería en el trayecto, que por otra parte será un gasto mínimo, en el momento en el que pisemos en uno de esto dos lugares dejaremos de usar la conexión móvil, que es mucho más exigente, sobre todo si tenemos muchas notificaciones activadas.

Localización WiFi vs Localización GPS

Otra de las causas por las que es interesante llevar el WiFi encendido es por los servicios de localización. Ya sea porque usamos o no los puntos de acceso que nos vamos encontrando, estos ofrecen al terminal datos de geolocalización sin necesidad de utilizar el GPS, que gasta más que el WiFi. Esta es la razón por la que Google, por ejemplo, puede ofrecer navegación dentro de los edificios donde la señal de GPS no suele funcionar muy bien.


Lo evidente, lo que ahorras en datos

Finalmente, el mayor ahorro que se consigue usando esta conexión es evidente, sobre todo en el extranjero. Nos ahorraremos datos y, en muchas ocasiones, ya comercios y las propias operadoras ofrecen puntos de acceso gratuito para sus clientes que ayudan a no consumir el límite antes de fin de mes, algo que ahora empieza a ser más fácil gracias a la velocidad 4G de muchas redes.

Así que, en definitiva, desactivar el WiFi puede ahorrar algo de batería, pero el gasto que supone hacer que esté apagado hace que, como dice el refrán, sea peor “el remedio que la enfermedad”.

Fuente: Android Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.