Guía para hacer el jailbreak al iPhone 6 e instalar Cydia en iOS 8.1

Ayer mismo nos hacíamos eco de la noticia de que el Team Pangu había lanzado el primer jailbreak para iOS 8.1, compatible con los últimos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero señalábamos que faltaba aún una pieza clave, Cydia, que hoy mismo acaba de ser actualizado y se puede instalar, aunque de forma manual.

A la espera de que el Team Pangu incluya en su método, como prometió, la instalación de Cydia junto al jailbreak de los terminales no estaba disponible para hoy y, tampoco, el soporte de muchos tweaks que dejaron de funcionar desde que Substrate, la plataforma que da Saurik para ellos, tampoco era compatible con iOS 8.

Tras el moviento sorpresa del equipo de desarrolladores chinos ayer, Saurik se ha puesto las pilas y ya tenemos Cydia para iOS 8, compatible evidentemente con iOS 8.1, en cualquier iPhone o iPad con el jailbreak hecho.


El único problema es que habrá que instalar de forma manual la aplicación, así que vamos a repasaro todo los pasos necesarios para el jailbreak y la instalación de Cydia:
Jailbreak en iOS 8.1 con Pangu 8 e instalación manual de Cydia

Primero hay que destacar que sólo es compatible con iPhone 4s, 5, 5s, 6 y 6 Plus. Además también es compatible con iPad Mini, Mini 2 y Mini 3. iPad 2, 3, 4, iPad Air y con iPod Touch de quinta generación. Desde Pangu recomiendan que, además de la copia de seguridad de los datos, se desactive el bloqueo de pantalla y la función Buscar mi iPhone que pueden causar problemas.

A partir de ahí los pasos son, recordando que sólo está disponible para Windows:

1º.- Descarga Jailbreak Pangu 8.
2º.- Conecta tu iPhone, iPad o iPod al ordenador con el cable USB.
3º.- Haz click sobre el ejecutable con el botón derecho del ratón y elije “Ejecutar como Administrador”
3º.- Desmarca el único checkbox disponible, espera que el jailbreak reconozca el dispositivo conectado y pulsa el botón azul central.
4º.- Espera a que Pangu 8 termine, y cuando se reinicie el terminal, estará jailbreakeado.

Vamos ahora con la instalación de Cydia:

1º.- Descarga la nueva versión de Cydia
2º.- Hay que conectarse mediante un programa SSH al dispositivo. Esto ya lo podemos hacer tanto desde Windows como desde Mac con programas como Cyberduck. Para conectarnos tendremos que poner en el programa que elijamos:

- Dirección iP del dispositivo iOS como sevidor (Se ve en Ajustes>WifI)
- Nombre de usuario: root
- Password: alpine
- Puerto: 22.

3º Una vez establecida la conexión, hay que arrastrar a la carpeta “/” el archivo de Cydia descargado. Es decir, al directorio raíz.
4º.- Cuando ya se ha copiado, le cambiamos el nombre por “Cydia.deb”.
5º.- A continuación, sobre este archivo pulsamos y elegimos la opción “Abrir en Terminal”.
6º.- Habrá que contestar “Yes” y escribir de nuevo la contraseña alpine cuando nos lo soliciten. Con esto hemos conseguido que la conexión SHH esté activa también en el Terminal de Windows.
7º.- Introducimos estos códigos tal y como se muestran, cada uno en una línea:
cd /dpkg –force all -i cydia.deb
killall -9 backboardd SpringBoard
su -c uicache mobil

Con esto habrá terminado la instalación pero aún nos quedará reiniciar el dispositivo para ver el icono de Cydia reluciente en nuestro dispositivo con iOS 8.1 ya completamente con jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.