Así es el iPad Air 2: más potente, más delgado y con Touch ID


Parece que poco a poco, los rumores y filtraciones que se habían producido en los últimos días se han ido confirmando uno a uno. Apple acaba de presentar en suCampus de Cupertino el gran iPad Air 2, un dispositivo que va recogiendo la estela de las tecnologías de la compañía hasta llegar a ser la tableta más avanzada del mercado. El iPad Air 2 incluye pocos cambios visuales con respecto a su antecesor pero si que, de una vez por todas, ya dispone de la tecnología Touch ID entre otras novedades.

Hablar de iPad es hablar de éxito. Así lo ha querido reflejar Apple al comienzo de esta presentación mostrando unas cifras de impresión: más de 225 millones de iPad vendidos y con una satisfacción del 100% entre sus compradores. Estas cifras superan a las de todos los fabricantes de PC-Windows como Lenovo, HP, Dell y Acer. Además el numero de aplicaciones compatibles con el iPad en exclusiva también aumenta, hasta llegar a la nada desdeñable cifra de 675.000 en la App Store.


Pero esto no son más que cifras, lo realmente importante se encuentra en el dispositivo así. El iPad Air 2 ha sido presentado con el famoso vídeo en el que se le comparaba con el grosor de un lapicero normal aunque en este caso el lápiz era cortado por láser prácticamente por la mitad para mostrar el grosor real del iPad Air 2: tan sólo 6,1 milímetros. Un 18% más delgado que la generación anterior. Apple ha asegurado que es el tablet más delgado del mundo. No es el único cambio a nivel de diseño ya que desaparecen tanto el botón Home, sustituido por el ya conocido Touch ID, y el botón de mute/bloqueo.

Pantalla Retina mejorada, chip A8X

La pantalla también ha sido mejorada levemente, con cambios en el LCD, el vidrio del dispositivo y el sensor de contacto que ahora están ópticamente unidos. Esto tiene muchas ventajas pero una desventaja: el coste de reemplazo, que ahora se encarecerá muchísimo con respecto a los modelos anteriores. Además el cristal es un 56% menos reflejante (aunque sigue siendo brillante y no mate).

Por supuesto, el iPad Air 2 es más potente. Su corazón, un procesador A8X, es la segunda generación de la arquitectura en 64 bits que ya introdujo el iPad Air. Con 3 millones de transistores, su CPU es un 40% más rápida que la generación anterior. En total, 180 veces más potente que el iPad original presentado hace ya 4 años por el propio Steve Jobs. Además está acompañado por un coprocesador M8, similar al que podemos encontrar en los ya presentados iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Cámara de 8 megapíxeles, nuevos color oro


La cámara ha sido otra de las novedades en las que Apple ha puesto mucho énfasis. Aunque según sus creadores, sacar fotografías con la cámara de un tablet es una experiencia muy buena (discrepo bastante de esto), lo cierto es que la cámara no tiene nada que envidiar a la de los iPhone actuales. Con 8 Megapíxeles y una apertura f/2.4, podremos sacar fotografías impresionantes y editarlas en el propio dispositivo. Además también podremos tomar vídeos en 1080p HD slow-motion. El iPad Air 2 también permitirá realizar Timelapse, detectar rostros automáticamente, disparar single-shot en HDR y demás características avanzadas de iOS 8.


El iPad Air 2 está disponible ahora en tres colores diferentes: Oro, Plata y Gris Espacial. Como nos esperábamos, la compañía a eliminado los 32 GB de su configuración para dejar tan sólo 16/64/128 GB. Los precios de los modelos en España con Wi-Fi como conectividad única son: 489, 589 y 689 euros respectivamente. Los modelos con Wi-Fi más conexión de datos móviles con Apple SIM comienzan desde los 609 euros en su versión más básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.