Apple descarta fallas tras ‘hackeo’ a Jennifer Lawrence


Apple confirmó este martes que algunas cuentas de celebridades fueron víctimas de un ataque cibernético, pero descartó fallas en sus sistemas, luego de la difusión de imágenes privadas de celebridades como Jennifer Lawrence.

“Tras más de 40 horas de investigación, descubrimos que ciertas cuentas de celebridades estuvieron comprometidas por un ataque dirigido a nombres de usuario, claves y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en Internet”, dijo la compañía en un comunicado.

Agregó que ningún caso fue resultado de fallas en sus sistemas, incluyendo iCloud y Find my iPhone.

Desde el domingo comenzaron a circular en la red fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades femeninas en un foro para compartir imágenes. Reportes de prensa señalaron inicialmente que se habían violado cuentas de iCloud.

Inicialmente, Apple dijo que tomaba muy en serio la privacidad de los usuarios y que investigaba el reporte, y este martes agregó que trabaja con las autoridades para identificar a los involucrados.

Sin embargo, el escándalo ha provocado dudas sobre la seguridad de la tecnología de Apple, hasta el punto de que Martin Garbus, abogado que representó en el pasado a los actores Al Pacino, Sean Connery y Robert Redford, entre otros, aconsejó a sus clientes que no utilicen teléfonos avanzados ni iCloud.

"Nada es seguro en Internet, así de sencillo. Todo en tu iPhone, ya sean llamadas de teléfono, el texto de los mensajes, las fotos, todo está disponible", dijo a Reuters.

Garbus señaló que los clientes empezaron a contactarlo después de que comenzaran a difundirse el domingo las fotos íntimas de Lawrence y otras celebridades como la modelo Kate Upton y la actriz estadounidense Mary Elizabeth Winstead, que aparecieron en la página 4chan.

Un representante de Lawrence describió la publicación de las fotos como una "flagrante violación de la privacidad" y dijo que habían contacto con las autoridades. Un portavoz del FBI dijo que la agencia está investigando el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.