Las mejores apps de iPhone y Android para seguir el Tour de Francia 2014

Mañana da inicio la mítica vuelta ciclista francesa que, en esta ocasión, no dará la salida en territorio galo sino que se iniciará desde Reino Unido, en concreto desde la ciudad de Leeds. Pese a que, como siempre, en la sobremesa se ofrece el fin de etapa por televisión en abierto, gracias a los smartphones y tablets es posible seguir el transcurso de las etapas desde principio a fin.

Un año más, la carrera ciclista más conocida y prestigiosa del mundo arranca. El Tour de Francia 2014, que este año tiene su salida en Leeds y contará con Alberto Contador como gran esperanza española, de nuevo, en el pelotón de la ronda gala tras los. Un total de 33 días de competición que acabarán el 27 de julio en los Campos Elíseos de París donde esperamos que el de Pinto vista el maillot amarillo de nuevo.

Para no perderse ni una de las novedades que suceden en cada una de las siempre largas etapas hasta que se pueda ver el fin de las mismas por televisión, o incluso para verlo en nuestro móvil o tablet si no podemos estar frente a uno, os dejamos una selección de apps para seguir la ronda gala minuto a minuto.

Tour de Francia 2014 – App Oficial – Gratis


Patrocinada por la marca de automóviles Skoda, la aplicación oficial ofrece resúmenes de cada etapa, fotos exclusivas de la carrera, crónica en directo, seguimiento por GPS de la posición de los corredores, tiempos de carrera y entre los participantes y hasta premios para los aficcionados.

Descarga iOS y Android

RTVE – Gratis


Como cada año, RTVE a través de La 2 hará una cobertura total de la carrera francesa con retransmisiones en directo de todas las etapas y gracias a su aplicación se pueden seguir desde cualquier lugar en directo el fin de las mismas y toda la información desde cualquier OS móvil. Tampoco podemos olvidarnos de +TVE, la aplicación de “segunda pantalla” que permite estar conectado a toda la conversación en redes sociales sobre la carrera.

Podéis descargarla para Android, iOS y Windows Phone.

CyclingNews Tour Tracker - Gratis


Alternativa a la oficial, esta aplicación además nos permitirá después seguir también la Vuelta Ciclista a España y ofrece en un interfaz algo menos elaborado que la otra pero con toda la información de participantes, etapa, incidencias de la carrera, vídeos, etc.

Descarga para Android y también para iOS

Eurosport – Gratis


La cadena de deportes europeos se ha volcado siempre con el Tour de Francia y ha realizado una cobertura especial de la carrera tanto en la televisión como desde su aplicación donde se puede ver minuto a minuto los acontecimientos en la carrera y disfrutar de imágenes y resúmenes en vídeo de la misma.

Descarga iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.