Hacer fotos sin tocar la pantalla del iPhone es posible… ¡Descubre cómo!

Apple ha conseguido que la cámara del iPhone sea una de las más utilizadas en todo el mundo. La compañía ha puesto especial énfasis en mejorar la cámara del smartphone en cada nueva versión y, hoy en día, los modelos recientes son capaces de ofrecer una calidad espectacular.

Algunos fotógrafos dicen que “la mejor cámara es la que llevas siempre encima“, por lo tanto, siguiendo ese razonamiento, podemos decir que el iPhone es la mejor cámara de fotos que existe.

La app Cámara del iPhone ha recibido importantes mejoras con el lanzamiento de iOS 7, pero aún así se queda corta y se echan en falta algunas posibilidades que no ofrece. Quizá la más llamativa o representativa es que no tiene una cuenta atrás para hacer fotos, algo que nos obliga a utilizar el botón de la pantalla para hacer fotos desde el smartphone.


Por supuesto la App Store soluciona este problema y entre las miles de apps de fotografía que podemos encontrar en la tienda, hay algunas que cuenta con esta función, pero… ¿qué pasa si no queremos descargar una app? ¿no hay realmente ninguna forma de hacer fotos desde un iPhone sin tocar la pantalla?

Sí, sí la hay y, además, no hay sólo una, sino que hay varias opciones que permite realizar fotografías desde un iPhone sin necesidad de tocar la pantalla. ¡Veámoslas!
Cómo hacer fotos con iPhone utilizando los botones de volumen


Esto es especialmente cómodo para hacer fotos con el iPhone en posición horizontal. Es tan sencillo como abrir la app Cámara, encuadrar lo que que queremos fotografiar y pulsar los botones de subir o bajar volumen para hacer la foto.

Fácil y especialmente útil cuando hacemos fotos con el iPhone en posición horizontal, ya que podremos sujetar el teléfono con las dos manos y mejorar así la estabilidad.
Cómo sacar fotos con iPhone utilizando los auriculares

Esta forma de hacer fotos con un iPhone es todavía más desconocida y podríamos decir que se trata de una opción especialmente útil para personas que buscan “una foto diferente”.

Los auriculares que Apple incluye con los iPhone (actualmente los llamados EarPods), tienen un mando a distancia en el cable. Este mando a distancia sirve para seleccionar canciones, iniciar o parar la reproducción y, también, para hacer fotografías sin necesidad de tocar el iPhone.

Si tenemos la app Cámara abierta y pulsamos el botón de subir volumen de los auriculares, el iPhone hará una foto. Tan sencillo como esto. Además, en el caso de estar en modo vídeo, el botón Play/Pause iniciará o parará la grabación de vídeo.

Con este pequeño truco podrás hacer fotos muy originales y hacer encuadres imposibles con el dispositivo en la mano.

¿Qué te parecen estos métodos para hacer fotos sin tocar la pantalla del iPhone? ¿Sabías qué era posible hacer fotos con un iPhone de esta forma? ¿Conoces otras? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.