iOS 8: todo lo que se ha dicho hasta la fecha


Creo que son muchos los usuarios de iOS que quieren saber cómo será el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Y desde luego, Cupertino no ha perdido la costumbre de guardar bien los secretos, con lo que hasta la fecha de presentación, y al menos de forma oficial, no sabremos nada sobre el tema. Es por ello que nos toca recurrir a rumores y especulaciones, así como a los conceptos de iOS 8 que muchos diseñadores ya nos han mostrado para poder imaginarnos cómo será lo nuevo de Apple. Y digo imaginarnos porque es muy probable que muchas de estas informaciones acaben por demostrarse falsas. Ya nos paso en otras versiones de iOS anteriores.

Pero aún a riesgo de equivocarnos con los rumores que se van filtrando, es mejor hacernos una idea que pueda no ser exacta de iOS 8 que no tener nada sobre lo que será lo más nuevo de Apple y al que se le atribuyen bastantes novedades y cambios relevantes con respecto al actual iOS 7 y a sus actualizaciones. Así que dicho esto, hoy en Actualidad iPhone hacemos una recopilación de todo lo que se ha dicho sobre él, y de todo lo que podría llegar el día de su presentación. Aunque muchas de esas características de seguro se quedarán en aspiraciones.

Todo lo que se ha dicho de iOS 8
  • En general: iOS 8 cambiaría totalmente el concepto que tenemos actualmente de iOS. De hecho, muchas de las novedades que presente serían para convertirlo en un sistema operativo mucho más portable y que tendría sentido en el lanzamiento de devices como el iWatch del que también se ha hablado largo y tendido, pero del que Apple ni confirma, ni desmiente nada.
  • Healthbook: será la aplicación estrella nativa de Apple que se estrenará con iOS 8. El mundo de la salud y del fitness tendrían una solución hecha por Apple a su medida. Y si tomamos como referencia al iPod y lo bien que se dio en sus mejores tiempos entre los más aficionados al deporte, podríamos ver una nueva gran revolución asociada a este nuevo concepto en iOS 8.
  • Mapas: en este apartado a Apple aún le queda mucho que mejorar y parece que iOS será el momento de convertirlos en algo mucho más legible. Todo indica que la interfaz se mantendrá en la misma línea que la actual, pero que se implementarán cambios relativos a hacer la experiencia usuario mejor, así como a ofrecer mejores datos sobre los transportes públicos y vías alternativas.
  • iTunes Radio se convierte en una aplicación: Apple busca alternativas a iTunes y que los usuarios se sigan quedando en su ecosistema, con lo que esta evolución sí que parece indiscutible en el caso de las nuevas características de iOS 8.
  • Mensajes: al parecer Apple estaría implementando un sistema que permitiese, tras una configuración especificada por el usuario, eliminar por completo los mensajes antiguos que no nos sirvan. Esto se debe al escaso espacio de almacenamiento que nos va quedando cuando se opta por dispositivos económicos que lo tienen más limitado.
  • Notificaciones: podríamos ver llegar con iOS 8 un panel de notificaciones aún más minimalista que el actual. En lugar de la clasificación de las tres que se disponen en la versión de iOS más actualizada, iOS 8 podría reducirlas a solo una, con las notificaciones que se den en ese momento y sean nuevas y archivar las antiguas sin más.
  • Vista Previa y Text Edit optimizadas para iOS 8
  • Eliminación de la aplicación GameCenter, pero manteniendo su funcionalidad en el interior de los juegos y aplicaciones que la requieran.
  • Notas de voz: la aplicación no ha gustado nada en iOS 7, pero a Apple le parece una buena idea. Así, está previsto que en iOS 8 llegue un completo rediseño y una mejora en el posicionamiento de los botones de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.