Qué hacer si tu teléfono se ha sumergido en agua

(cc) Kona Gallagher / Flickr

Si tu teléfono sufrió un terrible chapuzón, aún se puede recuperar, no todo está perdido.

Creo que todos hemos tenido a un amigo que ha corrido con mala suerte y su teléfono se ha mojado por completo, ya sea en la lavadora o se le ha caído al agua. En la desesperación cada usuario utiliza algún método para salvar su teléfono, como utilizar una secadora por ejemplo.

Si bien es cierto que no existe un método que te asegure para poder salvar tu teléfono por completo, sí hay algunos consejos que te ayudarán a salvarlo y nosotros te decimos como.

Qué hacer
  • Apágalo. Si tu teléfono se mojó y aún está encendido lo primero que debes hacerlo es apagarlo, esto evitará que el agua queme algún circuito del teléfono.
  • Sécalo. Una vez que hayas apagado el teléfono desármalo por completo, es decir, retira la batería y tarjeta SIM para secarlos independientemente con una toalla. Si es un teléfono que no se puede retirar la batería, retira la tarjeta SIM y trata de que quede completamente seco por fuera.
  • Introdúcelo en arroz. Para muchos podría parecer una broma pero el arroz absorbe la humedad, así que llena un tazón de arroz y sumerge tu teléfono en él, déjalo reposar por lo menos 24 horas (si se mojó bastante puedes dejarlo 72 horas). Si tienes la oportunidad puedes comprar sílice, el cual también ayuda absorber la humedad.
Qué no hacer
  • Lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia es colocar tu teléfono en el microondas. Sí, seguramente suena realmente estúpido, pero hay personas que en la desesperación buscan cualquier "solución" sin tomar en cuenta que dañarán más el equipo.
  • Tampoco se te ocurra utilizar una secadora para secar tu teléfono, ya que el calor de las secadoras puede dañar algún circuito del teléfono.
Accesorios
  • La mejor manera de evitar que tu teléfono se moje es comprar una funda protectora, existen una gran cantidad para los diferentes modelos que existen hoy en día. Pero las desventajas de tener una es que el teléfono se hace más tosco e incómodo, además de que el precio de dichas fundas es algo elevado.
Otras recomendaciones

Recomendamos que constantemente realicen un respaldo de información, ya sea a través de Dropbox, iCloud o cualquier otro servicio que les acomode, de esta manera si el teléfono no logra revivir tus datos quedarán salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario