iOS 7.1.1 muestra en la App Store etiquetas de compras integradas en aplicaciones



Ayer recibimos en nuestros dispositivos la actualización a iOS 7.1.1, trae consigo una serie de mejoras y corrección de errores, principalmente centrados en mejorar el reconocimiento de huellas con Touch ID en el iPhone 5S y un problema de conexión con dispositivos Bluetooth cuando teníamos activado VoiceOver. Pero posteriormente se ha descubierto que esta nueva actualización de iOS incluye un cambio en la App Store, se ha colocado un aviso para los usuarios debajo de las aplicaciones que nos indica cuales contienen compras integradas.

Con iOS 7.1.1 la App Store se hace más transparente, si una aplicación es gratuita del tipo ‘freemium’, veremos debajo del botón Gratis la etiqueta ‘Compras dentro de la app’, para avisarnos que posiblemente para que la aplicación o juego sea totalmente funcional debemos pasar por caja realizando compras de paquetes extra o créditos de avance en el juego.

Las aplicaciones tipo ‘freemium’ cada vez son más populares en la App Store, resulta más rentable para los desarrolladores crear un juego o aplicación con compras integradas y colocarlo gratuitamente a la tienda. Hay dos motivos por lo que se hace esto: primero, el tema de la piratería, resulta más ‘fácil’ descargar una aplicación de pago por medios ilegales y hacerla totalmente funcional que ‘piratear’ sus compras o paquetes integrados. En segundo lugar es más rentable para los desarrolladores obtener constantes ingresos por parte de los usuarios que intentan avanzar en el juego que un pago por su descarga, al final la suma de los pequeños pagos de compras integradas es muy superior al precio de una aplicación.

Este importante cambio con iOS 7.1.1 será muy bien visto por parte de los padres, suelen ser los principales perjudicados por éste método de negocio en el mundo de las aplicaciones. Dejar un dispositivo a un niño y no tener en cuenta que los juegos pueden tener compras integradas puede resultar perjudicial para la tarjeta de crédito asociada a nuestra cuenta. Han sido muy sonados los casos de padres que se han llevado una enorme sorpresa al comprobar la gran cifra de dinero que sus hijos ‘pagaron’ en aplicaciones de este tipo.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.