Apple libera iOS 7.1.1 con la que corrige los problemas del sensor Touch ID

Después de aproximadamente mes y medio Apple vuelve a lanzar una actualización para su plataforma de software iOS. En esta ocasión se trata de iOS 7.1.1, un parche de apenas 30 MB que incluye principalmente la solución a algunos de los errores detectados en iOS 7.1. El más destacado se corresponde con la optimización del sensor de huellas Touch ID del iPhone 5s.

Tal y como los de Cupertino anunciaron, la actualización mejorará la respuesta del sensor biométrico, uno de los inconvenientes que algunos de los usuarios del smartphone han reportado. No obstante, la lista de cambios de la OTA se extiende a la corrección de otros tantos errores como la lenta respuesta del teclado en ciertas ocasiones, así como la mejora en el funcionamiento de teclados físicos conectados por Bluetooth y con la función VoiceOver activada.

Corrección de errores

Los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 7 detectarán a partir de hoy una nueva actualización de sistema. Se trata de iOS 7.1.1, aunque no se puede considerar como destacada ya que se trata de una actualización menor. En realidad se trata de un parche de unos 30 MB que está destinado a la corrección de errores del sistema.


El iPhone 5s, uno de los dispositivos más beneficiados

Entre la lista de cambios encontramos la optimización del funcionamiento del sensor de huellas del iPhone 5s. Tal y como los norteamericanos prometieron, el equipo de ingenieros de la firma ha compilado una actualización que mejorará la efectividad de Touch ID. Y es que tal y como ya informamos en su momento, hace unos meses se detectó que el sensor de huellas de algunas unidades del smartphone presentaba de forma aleatoria un funcionamiento errático. iOS 7.1.1 debería corregir este defecto.

Entre la lista de cambios también figura la solución a problemas derivados del uso del teclado virtual, en ocasiones “mas perezoso” de lo habitual en lo que a la velocidad de reacción al estímulo táctil se refiere. Igualmente se ha solucionado la incompatibilidad experimentada de los iDevices con teclados físicos conectados por Bluetooth y la función VoiceOver activa.

Descarga desde iTunes o desde el propio dispositivo

La build 11D201 de iOS 7 ya puede descargarse por dos vías. La más rápida, por OTA, permite instalar iOS 7.1.1 desde el propio dispositivo. Para tal propósito tan solo es necesario acceder al apartado Actualización de software, disponible en la sección de ajustes del sistema. Si los iPhone, iPad o iPod Touch compatibles están conectados a Internet, automáticamente será detectada la nueva versión de iOS. El propio sistema proporciona la opción de descargar e instalar la actualización mediante un sencillo tour guiado. La otra opción es mediante iTunes. Tan solo es necesario conectar el iDispositivo al PC mediante el cable de alimentación y datos. Una vez reconocido el equipo, el programa se encarga de advertir sobre la disponibilidad de la actualización. Al igual que desde el terminal, iTunes quía al usuario en el proceso de instalación de iOS 7.1.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.