¿Cuánto tiempo mantienen los usuarios un iPad en propiedad?

El ciclo de vida de un producto, aunque en ocasiones está definido por la “obsolescencia programada”, comúnmente viene definida por el propio usuario o consumidor. Éste es quien, en última instancia, decide cuándo “muere” el producto por haber dejado de cumplir sus necesidades y, por lo tanto, debe ser sustituido por uno nuevo. En el caso del iPad, según un estudio, sus usuarios extienden al máximo este ciclo de vida, lo cual podría ser perjudicial para Apple en cuanto a ventas.

La compañía de Cupertino acostumbra a renovar sus dispositivos móviles, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes,una vez cada año. Anualmente vemos, en el catálogo de productos de Apple, la entrada de relevos generacionales correspondientes a cada tipo de dispositivo -Apple y iPhone-. Sin embargo, no todos los usuarios adquieren estos nuevos productos anualmente, sino que, en función del producto que consultemos, veremos que el “régimen de actualización” demostrado por los usuarios oscila entre los 2 y 4 años de promedio.


Los iPad que quedan anticuados suelen regalarse a familiares

La tableta principal de Apple, el iPad, no sólo muestra un régimen de actualización “largo” por parte de sus usuarios, sino que además estos usuarios que renuevan su iPad, en más de un cincuenta por ciento, lo regalan a familiares, amigos, o personas cercanas. Es decir, que cada uno de estos iPad no “tirados a la basura” supone una venta menospor parte de la compañía de Cupertino. Sin duda, a esas personas cercanas que reciben un iPad les conviene, pero este dato puede ser “alarmante” para la compañía de Cupertino, puesto que estas cifras se traducen en unidades de iPad no vendidos y, por lo tanto, menos ingresos que percibe la compañía de la manzana mordida fundada por Steve Jobs.

Por otra parte, también podemos extraer de este estudio que otra gran cantidad de usuarios mantienen “guardada” la unidad de iPad que se queda anticuada. Esto significa que, a pesar de renovar su dispositivo y generar ingresos en beneficio de Apple, el producto anterior queda “guardado” sin posibilidad de mantener un ciclo sostenible de reciclaje. Por lo tanto, al final, se produce de esta forma también contaminación, que no deja de ser otro factor no positivo.

Fuente: macrumors.com y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.